Municipios
06 octubre 2014

Tepeaca pinta fachadas con técnica rústica: DHR

share
by García R - 0 Comments
Tepeaca  pinta fachadas con técnica rústica: DHR

Con el objetivo de crear un vínculo de participación social entre la población y la autoridad, así como mejorar la imagen urbana del municipio, el alcalde, David Huerta Ruíz, puso en marcha el programa de pinta de fachadas totalmente gratuito para la población.

El munícipe explicó que éste beneficio no le genera ningún costo al ciudadano, sin embargo, lo único que se pide es su apoyo para pintar la fachada de su propia vivienda y presenciar un curso de capacitación para conocer las técnicas de preparación y aplicación de la pintura.

El programa beneficiara a los pobladores de las 21 localidades de Tepeaca y pretende además de mejorar el entorno de las familias, promover la participación social en las acciones de gobierno a favor del progreso y desarrollo de su comunidad.

Es preciso resaltar, que el compuesto de la pintura es una mezcla extraída de la tierra de municipios de la mixteca poblana y Tecali y dan como resultado colores básicos como rojo oxido, amarillo oscuro, melón y café, pintura que no se cae con el agua de lluvia y mantiene una durabilidad de 3 a 5 años.

El munícipe  -agregó – que en una primera etapa se trabajará en los diferentes parques y jardines, así como en 250 viviendas que son las registradas hasta el momento y en una segunda etapa se espera incrementar el número.

Las fachadas además de contar con colores representativos de la región, también tendrán elementos que representan la historia del municipio.

García R

23550 posts | 80 comments

Comments are closed.