De Casa
07 octubre 2014

Busca borregos un espacio en la liga de futbol americano

share
by García R - 0 Comments
Busca borregos un espacio en la liga de futbol americano

Los Borregos Puebla de futbol americano no quitan el dedo del renglón y continúan con el trabajo para sacar adelante los tres últimos compromisos de temporada regular que les quedan, con la única idea de meterse a postemporada. Para ello se meterán el próximo sábado a las 19:00 horas al “Territorio Emprendedor”, casa de los Borregos del Campus Santa Fe, a buscar su segunda victoria en el Grupo Independencia de la Conferencia Premier por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

 

Los choques entre ambas escuadras están impregnados de una gran rivalidad deportiva ya que se han visto las caras en diferentes ligas, además de que ambas llegaron juntas como parte de los equipos fundadores de la Conferencia Premier. En esta temporada ya se enfrentaron con saldo favorable para los Borregos Puebla por 25 puntos a 14; es por ello que el juego que se avecina promete muchas emociones.

 

“Siempre tiene un plus esto, tenemos ya varios años enfrentándonos desde otro staff que había ahí en Santa Fe en intermedia y entramos juntos a Liga Mayor y siempre ha existido un pique deportivo únicamente, por supuesto que tiene algo de plus ganar estos juegos” mencionó Gerardo Romero, entrenador de equipos especiales y corners.

 

Los chicos del Maestro Hugo Israel Lira Hernández, Entrenador en Jefe de los Borregos Puebla se mantendrán alertas de todo lo que pueda sacar “de la chistera” el conjunto santafecino, especialmente de las jugadas de engaño, las cuales le rindieron fruto en su visita al “Cráter Azul” el mes pasado.

 

Recapitulando un paco acerca de aquel juego disputado el 13 de septiembre, los Borregos Santa Fe bloquearon una patada de despeje, lo cual los puso en el marcador y los levantó anímicamente; ahora los equipos especiales del equipo poblano han estudiado esa y varias situaciones para que no se vuelva a repetir.

 

En ese juego los Borregos Puebla también perdieron una buena cantidad de balones, situación en la que pusieron “manos a la obra” y que ya no ocurrió en los siguientes juegos; tanto a la ofensiva como a la defensiva tuvieron un muy buen accionar. “Necesitamos ganar este juego, siempre se busca ganar todos los juegos y este es importante y luego vamos por el que viene”.

 

Los Borregos del Campus Santa Fe se encuentran con marca de un juego ganado, el cual consiguieron la semana pasada sobre los Borregos Querétaro, equipo integrante del Grupo 2 o Revolución; además de que tienen cuatro juegos perdidos. Por su parte los Borregos Puebla están con un juego menos que Santa Fe y con marca de uno ganado sobre la propia escuadra de Santa Fe, a cambio de tres perdidos.  El encuentro entre ambos equipos bien podría definir cuál de los dos se mantendría en el Grupo Uno o Independencia para la campaña del 2015.

 

García R

24628 posts | 82 comments

Comments are closed.