?>
Estado
07 octubre 2014

Los detenidos en Cholula no serán liberados, afirma SGG

share
by García R - 0 Comments
Los detenidos en Cholula no serán liberados, afirma SGG

La Secretaría General de Gobierno (SGG) negó liberar de inmediato a los cuatro detenidos por la toma de la presidencia de San Andrés Cholula, aún cuando sus funcionarios se comprometieron hacerlo en una reunión privada que realizaron con sus familiares en la junta auxiliar de San Bernandino Tlaxcalancingo.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal puntualizó que su enviado, Omar Álvarez Arronte, solo escuchó las solicitudes de los inconformes que bloquearon esta mañana la carretera federal a Atlixco, para analizarlas.

“La Secretaría General de Gobierno mantiene apertura permanente e informa las siguientes precisiones, con relación a la mesa de diálogo establecida este día en la Junta Auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, a la que acudió Omar Álvarez Arronte, a fin de conocer las demandas y conciliar el conflicto derivado de la detención de cuatro personas, realizada durante la noche de este lunes, debido a su participación violenta e ilegal en la toma de las oficinas del Ayuntamiento constitucional de San Andrés Cholula”, dice el boletín de prensa.

“Omar Álvarez Arronte sólo recibió la propuesta establecida por los manifestantes, a fin de analizarla”.

“Por lo anterior se desmiente a quienes han informado erróneamente que se ha pactado la liberación de los detenidos al margen de la ley”.

“La SGG expresa la voluntad de diálogo y construcción de acuerdos, siempre que estos se apeguen al Estado de Derecho.

“Por lo anterior, no será posible obsequiar las demandas formuladas, que contravengan los procesos jurídicos de los probables responsables.

“No obstante, se expresa que se ofrecen todas las garantías de respeto a los Derechos Humanos y al debido proceso de los detenidos, facilitando la información necesaria sobre su situación jurídica, para que estén en posibilidad de interponer los medios de defensa que se les confiere.

García R

31945 posts | 2 comments

Comments are closed.