Municipios
07 octubre 2014

Máxima seguridad en Palacio de San Andrés; Paisano bloquea diálogo

share
by García R - 0 Comments
Máxima seguridad en Palacio de San Andrés; Paisano bloquea diálogo

El gobierno de Leoncio Paisano mintió dos veces: cerró las puertas del diálogo a los inconformes de la construcción de la obra estatal “Parque de las Siete Culturas” y prohibió que el plantón pacifico que se desarrollaba frente a Palacio Municipal permaneciera ahí.

La madrugada del martes sus elementos policiacos, junto con efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, desalojaron violentamente a un centenar de habitantes -quienes tomaron un día antes las oficinas del edil- en protesta ante la indiferencia de atender sus demandas.

Los pobladores del municipio de San Andrés Cholula se manifestaron por segundo día consecutivo en el zócalo. En esta ocasión demandaron la liberación inmediata de cuatro presos políticos que fueron detenidos por policías estatales la madrugada de este día.

Los detenidos son: el abogado del movimiento Adán Xicale Huitle, conocido por ganar 4 amparos contra la expropiación de la administración estatal y municipal, su hijo Paul Xicale, además de Albino Tlachi Valencia, líder de la organización y su hermano Primo Manuel.

Por el momento más de 300 granaderos, policías estatales y municipales resguardan la presidencia municipal de San Andrés Cholula.

La población exigió un debate público con el presidente Leoncio Paisano Arias para conocer el proyecto del Parque de las Siete Culturas así como frenar las negociaciones de expropiación de terrenos junto a La Gran Pirámide, donde se desarrollará la obra del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

A través de un comunicado el ayuntamiento de San Andrés Cholula reconoció las acciones de represión contra los manifestantes y justificó la violencia señalando que los protestantes rompieron los acuerdos que se establecieron en la mesa de diálogo un día anterior.

García R

22122 posts | 67 comments

Comments are closed.