Gobierno
07 octubre 2014

Realizarán marcha en Puebla contra represión a normalistas de Ayotzinapan

share
by García R - 0 Comments
Realizarán marcha en Puebla contra represión a normalistas de Ayotzinapan

Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, organizaciones sociales estudiantes y civiles realizarán este 8 de octubre una marca que partirá de Ciudad Universitaria en solidaridad al homicidio de seis estudiantes y la desaparición de 43 más de la escuela Normal del municipio de Ayotzinapa, Guerrero.

La organización convocante, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, informó que en la protesta se une la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos, Normal Rural Carmén Serdán de Teteles y Frente de Egresados de Normales Rurales.

A 11 días desde que elementos de la policía y grupos delictivos atacaron y desaparecieron a los alumnos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, sin que hasta el momento se sepa algo de su paradero, por lo que responsabilizaron al gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto, así como del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y al alcalde municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.

Varios estados de la República se realizarán movilizaciones para exigir justicia y la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.

En Puebla, la marcha se realizará el día de mañana a las 10 de la mañana en Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con rumbo al Parque Juárez, se prevé que la protesta realice un plantón en el Congreso del Estado.

García R

23950 posts | 80 comments

Comments are closed.