Municipios
07 octubre 2014

Violento desalojo en San Andrés Cholula; 6 detenidos

share
by García R - 0 Comments

La madrugada de este día fueron desalojados violentamente el centenar de pobladores que mantenía un plantón frente a la presidencia de San Andrés Cholula. Minutos antes de las 4 am granaderos de la policía estatal y municipal llegaron sigilosamente al lugar y golpearon a los protestantes.

Desde ayer, los pobladores tomaron la alcaldía en protesta de la construcción del Parque de las Siete Culturas –la cual ejecutará la Comuna con el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas- y advirtieron que hasta que no se cancele el proyecto dejarían de movilizarse.

Víctor Blanco, uno de los afectados, narró en el noticiero virtual “Status” que los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron armados y amenazaron a los pobladores para que se retiraran de la zona.

Mientras la gente dormía, había señoras y señores mayores, empezaron a dar de golpes, de patadas. Hay presos políticos, los tienen en el Complejo de Seguridad Pública de San Andrés. Las señoras lloraban porque recibieron agresiones de los policías. La presidencia es resguardada por los granaderos”, dijo.

Además señaló que los efectivos también agredieron violentamente a quienes estaban en la parroquia replicando las campanas para avisar a la comunidad sobre las acciones de agresión del gobierno de Leoncio Paisano Arias.

Los policías aprehendieron a 6 personas, entre ellas, el abogado Adán Xicale Huitle y su hijo, Paul.

A través de su cuenta personal de Facebook, Paul Xicale, informó de su detención, así como que las autoridades le dejaron sus pertenencias.

Arbitrariedad y represión de parte del Ayuntamiento Municipal, estamos detenidos en el complejo de seguridad, estamos bien, la lucha sigue, esto es un grave error de parte de Leoncio Paisano, nos dejaron con nuestras pertenencias porque argumentamos que desde este momento nos consideramos presos políticos. Reúnanse en el zócalo de San Andrés por favor, ánimo pueblo, no pasa nada. Grave error que acaba de hacer Leoncio, esto se va a hacer más grande”, (sic.) escribió.

 

García R

23553 posts | 80 comments

Comments are closed.