Municipios
08 octubre 2014

Comerciantes de San Martin Texmelucan, denuncian incursión del crimen organizado en la región

share
by García R - 0 Comments
Comerciantes de San Martin Texmelucan, denuncian incursión del crimen organizado en la región

Comerciantes de la Federación de los Estados Puebla-Tlaxcala y habitantes de San Martín Texmelucan protestaron frente a la sede legislativa, denunciando la violencia que se registran en la zona, que atribuyen al crimen organizado por tratarse de levantones, secuestros y asesinatos.

Los acusadores exigieron la inmediata destitución del edil de Texmelucan, Rafael Núñez, pues durante los ocho meses de su gestión los índices de inseguridad se incrementaron hasta en un 100 por ciento, ya que las bandas delictivas de otros estados operan en la región.

El presidente de la Federación de Comerciantes de los Estados Puebla-Tlaxcala, Raúl Valencia -detalló – que sus asociados han sido víctimas de secuestros exprés, robo de mercancía y en algunos casos hasta asesinato – y añadió – .Ayer fue asesinado un agremiado por oponerse a un asalto.

Los inconformes exigen la remoción del alcalde Rafael Núñez Ramírez, quien solapa los hechos de violencia e inseguridad en San Martin Texmelucan.

“No tenemos ninguna autoridad que nos respalde, están llegando bandas de distintos estados de la república, atracan cada ocho días a nuestros comerciantes, los desaparecen y luego los aparecen sin camionetas… la gente que viene del sureste ya no nos tiene confianza por la cuestión de inseguridad, incluso llegan a ser robados”

García R

24628 posts | 82 comments

Comments are closed.