Arte
08 octubre 2014

La Capilla del Arte UDLAP en su quinto aniversario expone La Ruptura y sus antecedentes

share
by García R - 0 Comments
La Capilla del Arte UDLAP en su quinto aniversario expone La Ruptura y sus antecedentes

Como parte de la celebración del quinto aniversario de la Capilla del Arte UDLAP, se expone» La Ruptura y sus antecedentes». Muestra de arte moderno mexicano patrocinada oficialmente por VW de México.

La Capilla del Arte UDLAP en está unión de festejos presenta obras maestras de los grandes artistas de este movimiento: Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Carlos Mérida, Juan Soriano, José Luis Cuevas, Alberto Gironella, entre otros; así como de los tres grandes muralistas que ilustran los antecedentes de este movimiento que son Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco.

La directora de Espacio Culturales y Patrimonio Artístico de la Universidad de las Américas Puebla, Marie-France Desdier Fuentes, señaló que esta propuesta visual resulta educativa y enriquecedora para todos los interesados en los antecedentes del arte contemporáneo.

“Estamos muy contentos porque esta exposición coincide con una conmemoración muy importante para la institución, ya que Capilla del Arte UDLAP cumple cinco años en los cuales se ha posicionado como un referente cultural en la ciudad de Puebla, y que a través de sus actividades constituye un desarrollo cultural importante en nuestro país”

La exposición está basada en la investigación de la curadora Lelia Driben sobre el movimiento artístico de la Ruptura nacido a mitad del siglo XX y reúne a 26 artistas a través de una selección de 36 pinturas y esculturas de mediano y gran formato.

“La ruptura y sus antecedentes” se convierte en la exposición más importante que ha recibido Capilla del Arte y por primera vez una colección de relevancia nacional como lo es el acervo del Museo de Arte Moderno se expone en Puebla y lo hace de manera particular: conjuntando otro tanto de obras –grabados- que posee la Universidad de las Américas de Puebla como parte de su colección de arte.

 

García R

22880 posts | 71 comments

Comments are closed.