Municipios
09 octubre 2014

Con exceso de vigilancia, reanudan labores en alcaldía de San Andrés

share
by García R - 0 Comments
Con exceso de vigilancia, reanudan labores en alcaldía de San Andrés

Los trabajadores del ayuntamiento de San Andrés Cholula reanudaron labores este jueves, sin embargo un cerco policiaco de más de 50 integrantes vigila la zona, a fin de que pobladores en contra de las políticas de expropiación del edil Leoncio Paisano, no retomen la Presidencia Municipal.

El pasado lunes, centenares de habitantes que se oponen a la construcción del Parque de las Siete Culturas, montaron un plantón y clausuraron las oficinas del alcalde de filiación panista, en protesta a la modificación a la zona arqueológica.

Aunque en la madrugada del martes, un operativo de policías del gobierno del estado –que preside Rafael Moreno Valle Rosas- y efectivos municipales desalojaron violentamente y con agresión a los manifestantes, el inmueble permaneció cerrado y resguardado celosamente por los granaderos.

La mañana de este jueves, los empleados llegaron a sus oficinas habituales y atendieron los servicios de la población. Sin embargo, los ciudadanos realizaron sus trámites temerosos por el exceso de policías vigilando la zona.

Al menos tres patrullas y una brigada de la policía montada resguardan el inmueble para prevenir que la población inconforme con la administración municipal -por permitir las obras de Moreno Valle en las faldas de la Gran Pirámide- se acerquen a protestar, luego que la Comuna ha detenido arbitrariamente a 4 activistas.

 

García R

24628 posts | 82 comments

Comments are closed.