Los trabajadores del ayuntamiento de San Andrés Cholula reanudaron labores este jueves, sin embargo un cerco policiaco de más de 50 integrantes vigila la zona, a fin de que pobladores en contra de las políticas de expropiación del edil Leoncio Paisano, no retomen la Presidencia Municipal.
El pasado lunes, centenares de habitantes que se oponen a la construcción del Parque de las Siete Culturas, montaron un plantón y clausuraron las oficinas del alcalde de filiación panista, en protesta a la modificación a la zona arqueológica.
Aunque en la madrugada del martes, un operativo de policías del gobierno del estado –que preside Rafael Moreno Valle Rosas- y efectivos municipales desalojaron violentamente y con agresión a los manifestantes, el inmueble permaneció cerrado y resguardado celosamente por los granaderos.
La mañana de este jueves, los empleados llegaron a sus oficinas habituales y atendieron los servicios de la población. Sin embargo, los ciudadanos realizaron sus trámites temerosos por el exceso de policías vigilando la zona.
Al menos tres patrullas y una brigada de la policía montada resguardan el inmueble para prevenir que la población inconforme con la administración municipal -por permitir las obras de Moreno Valle en las faldas de la Gran Pirámide- se acerquen a protestar, luego que la Comuna ha detenido arbitrariamente a 4 activistas.