Municipios
09 octubre 2014

Palacios se victimiza, acusó que recibió “piedrazos” de manifestantes

share
by García R - 0 Comments
Palacios se victimiza, acusó que recibió “piedrazos” de manifestantes

El Consejero Jurídico del gobierno municipal de San Andrés Cholula, Oscar Palacios Ramírez, denunció que fue víctima de los manifestantes y recibió golpes cuando lo desalojaron de sus oficinas, el pasado lunes cuando un grupo de personas tomó la alcaldía.

Aunque no existen videos que confirmen su declaración, el funcionario municipal, afirmó que los marchistas actuaron con “clandestinidad” y que fueron ellos quienes “rompieron” la mesa de diálogo sobre el proyecto del Parque Intermunicipal Cholula, obra que pretende consolidarse en la zona arqueológica de La Gran Pirámide con el gobierno estatal.

Incluso, dijo que en la negociación en la parroquia –donde estuvo el alcalde así como representantes de la Secretaría General de Gobierno- todos fueron golpeados con piedras y retenidos 6 funcionarios por un par de horas.

“Nosotros queríamos agotar la mesa de diálogo, y no como dicen que la abandonamos la mesa. Nos agarraron a pedradas, yo todavía tengo un moretón. No vamos a fabricar pruebas, no contratamos a gente para que nos apedreara”, aseguró.

Además dijo que prevalecerá la negociación verbal ante los conflictos que se puedan suscitar con quienes piden la libertad de 4 detenidos: Adán Xicale Huitle, abogado y defensor de los predios que pretende expropiar la Comuna para la obra que se desarrollará con el gobierno del estado, su hijo Paul Xicale Coyopol , así como Manuel Tlachi Valencia y Albino Tlachi Valencia, dirigentes del Movimiento por una Cholula Viva y Digna.

Pero advirtió que no suspenderán las órdenes de aprehensión contra 4 de los líderes, quienes a penas fueron trasladados al centro penitenciario de San Pedro Cholula.

No queremos fabricar delitos como nos acusan. Está a la luz pública lo que paso, la toma de la presidencia, los actos vandálicos de los grupos. Reitero las propias conductas (de los manifestantes), del despojo de un bien inmueble y de otros delitos”.

Hasta el momento, precisó que las ocasiones en que se han reunido no han llegado a algún consenso: “era más un monologo nos daban indicaciones de lo que teníamos que hacer, las cuestiones de Estado y municipio no se pueden manejar así”.

Por tal razón dijo que sólo atenderá las “propuestas inteligentes”: “Nos piden demandas que no son nuestra competencia cumplir, como derogar la Ley Orgánica, que es facultad del Legislativo”.

García R

22421 posts | 69 comments

Comments are closed.