Municipios
09 octubre 2014

Tepeaca y CONAFE mejoran infraestructura educativa

share
by García R - 0 Comments
Tepeaca  y CONAFE  mejoran  infraestructura educativa

Como resultado de los convenios de colaboración signados en días anteriores por el Presidente Municipal de Tepeaca, David Huerta Ruíz y el Delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) Cutberto Cantorán Espinosa, se llevó a cabo un recorrido por 5 escuelas pertenecientes al municipio, mismas que gozarán de beneficios en rehabilitación de espacios y construcción de aulas.

Los Reyes de Ocampo con la edificación de un aula, San Miguel Tlayoatla con la rehabilitación de 2 aulas que incluye ventanas, puertas, piso, pintura impermeabilizante, y cableado eléctrico,   San Cristóbal Los Nava con la construcción de 2 aulas y un dormitorio y Guadalupe Calderón rehabilitación de 2 baños y construcción de un aula, serán las comunidades beneficiadas.

En la primaria Cadete Juan Escutia del barrio de El Campo perteneciente a la cabecera municipal, se construirán 2 sanitarios cada uno con 3 retretes y un mingitorio en el caso del baño de hombres, también se les añadirá un tinaco y una cisterna, mismas que son necesarias para el abastecimiento de agua lo que permitirá un funcionamiento adecuado.

Cabe mencionar que CONAFE y el Ayuntamiento de Tepeaca no sólo trabajan en el tema de infraestructura, sino también en el ámbito académico, ya que desde hace meses líderes comunitarios atienden a niños y jóvenes de sectores vulnerables para integrarlos a la educación en sus poblaciones, lo que ha permitido combatir el rezago educativo en educación inicial y básica.

Al término del recorrido, el edil dejó en claro que en el municipio se tiene una dinámica de trabajo e inversión sin precedentes, principalmente de las comunidades más alejadas.

“Para este gobierno, la educación es el motor del desarrollo de los pueblos a través de la formación académica de sus ciudadanos”

 

García R

22514 posts | 69 comments

Comments are closed.