Arte
10 octubre 2014

La Noche de Museos: exposición de pintura, escultura, instalación gráfica y fotografía.

share
by García R - 0 Comments
La Noche de Museos: exposición de pintura, escultura, instalación gráfica y fotografía.

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP) se suma mes con mes a la Noche de Museos. Este viernes 10 de octubre los recintos que participarán por parte del CECAP son: San Pedro Museo de Arte, Fototeca Juan Crisóstomo Méndez, Museo José Luis Bello y González, Museo Casa de Alfeñique. La entrada a estos recintos será completamente gratuita de 17:00 a 22:00 h. Pintura, escultura, instalación, gráfica y fotografía de creadores locales, nacionales e internacionales, es la oferta que los visitantes a los museos del CECAP podrán disfrutar durante la Noche de Museos.

 

En San Pedro Museo de Arte (4 norte 203, Centro Histórico), se exhibe Creación en movimiento del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca); muestra ecléctica, conformada por la obra de 54 jóvenes creadores en diversas disciplinas que incluyen pintura, escultura, gráfica, arquitectura, fotografía, video, entre otras. A través de esta exposición el público podrá tener un panorama del arte joven que se realiza en nuestro país y conocer las propuestas de los becarios. Por otro lado, los visitantes descubrirán El arte de estampar de los archivos Kyron, muestra exhibida por primera vez en México e integrada por 69 obras de 27 artistas mexicanos y latinoamericanos, que se ocuparon del arte de la estampa litográfica en México y que proyectaron su obra a nivel internacional. Piezas de Leonora Carrington, Rufino Tamayo, Pedro Friedeberg, Manuel Felguérez, Luis Nishizawa, Francisco Toledo, entre otros creadores de 9 países.

 

En la Fototeca Juan Crisóstomo Méndez (7 oriente 15, Centro Histórico), se podrán disfrutar tres exposiciones: Eladio Alvarado. Reportero gráfico, selección de 32 fotografías, de las más de mil 200 que integran la donación de Eladio Alvarado, así como algunos objetos de trabajo en reconocimiento a sus años de labor fotográfica y a su decidido esfuerzo por la conservación patrimonial. De igual forma continúan las exposiciones, Mirar el rostro de la vida, revisión del escritor Pedro Ángel Palou, al fondo de Donativos de la Fototeca, que se integra por imágenes que particulares han donado, las cuales nunca han sido expuestas y que forman parte del patrimonio histórico de Puebla; y Noches cromáticas del fotógrafo francés Michel Séméniako, conformada por 19 piezas en donde se retrata el abandono de la identidad y la vida de los migrantes, a través de una amplia gama de colores como el verde, azul y rojo al generar metáforas.

 

En el Museo José Luis Bello y González (3 poniente 302, Centro Histórico), los visitantes podrán conocer el acervo artístico más importante de Puebla conformado por obras de arte procedentes de América, Asia y Europa, algunas de ellas con 2 mil años de antigüedad. Además de descubrir las 13 salas que albergan obras pictóricas, muebles, porcelana, marfiles y talavera de gran valor patrimonial.

 

En el Museo Casa de Alfeñique (4 oriente 416, Centro Histórico), se podrán recorrer las 16 salas donde se resguardan piezas que denotan la importancia de la ciudad de Puebla desde su fundación, el periodo colonial y el México Independiente. Además, podrán conocer el entorno original de algunas habitaciones típicas de una casa virreinal como el comedor, la cocina, el salón principal y una capilla familiar. Así, se realizará un viaje en el tiempo por los usos y costumbres de los poblanos de hace más de 200 años.

 

La Noche de Museos se realizará este viernes 10 de octubre de 17:00 a 22:00 hrs., con entrada totalmente gratuita. Para mayor información, se encuentra disponible el sitio electrónico http://cecap.puebla.gob.mx

García R

22122 posts | 67 comments

Comments are closed.