Capital
10 octubre 2014

Omite Soapap sus responsabilidades en ayuntamiento: Galindo

share
by García R - 0 Comments
Omite Soapap sus responsabilidades en ayuntamiento: Galindo

Aunque el Cabildo capitalino aprobó que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) entregaría un informe mensual sobre la prestación del servicio que otorga a través de la compañía “Concesiones Integrales”, esta ha incumplido el dictamen.

El presidente de la Comisión de Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla, Iván Galindo Castillejos, acusó que la empresa que privatizó el suministro ha violado el acuerdo de la  máxima autoridad del municipio.

Soapap debería  de ofrecer información sobre su funcionamiento, como lo hacen todos los organismos públicos descentralizados- expuso Galindo-. Sin embargo, desde el inicio de operaciones la empresa, no ha informado de manera puntual cuánto cobra a los usuarios, luego que las quejas por este rubro han aumentado.

Galindo dio a conocer que ha girado los oficios correspondientes para conocer el servicio que se ofrece a la población y los precios por el mismo. Aunque la empresa –que entregó en concesión el gobierno estatal a cargo de Rafael Moreno Valle- ha omitido su informe sin dar justificación.

Aunque precisó que el pasado 6 de octubre llego un oficio de Concesiones Integrales en el que no se informó sobre los requerimientos que él planteó.

“(La empresa) respondió que se observa la cantidad de dinero que se encuentra en pasivo desde 2010 hasta antes de 2013, sin embargo, posterior a ese año no hay más detalles, precisamente en el periodo que se entregó en concesión este servicio”, denunció.

García R

22006 posts | 67 comments

Comments are closed.