Capital
10 octubre 2014

Privatiza Comuna el Mercado de Sabores

share
by García R - 0 Comments
Privatiza  Comuna el Mercado de Sabores

El ayuntamiento de Puebla avaló en sesión de Cabildo la privatización del “Mercado de Sabores”, órgano desconcentrado que ahora será regulado por la Dirección de Mercados, de la Secretaría de Gobernación Municipal.

La aprobación por unanimidad de los regidores extingue las responsabilidades del inmueble en la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, así como en las dependencias en esta materia.

El regidor Juan Pablo Kuri Carballo, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad,  expresó que el Mercado de Sabores – obra de la ex presidenta municipal, Blanca Alcalá- no cumplió con las expectativas de generar un sitio gastronómico del municipio.

Además aseguró que la Secretaria de Gobernación y la Oficina de Turismo, convertirá el sitio abandonado en un nuevo centro que genere mayor atracción de visitantes y “permita el desarrollo de la capital”.

“Se debe generar la promoción turística adecuada, atender las condiciones tanto económicas como laborales, promover incentivos fiscales para los actuales y futuros locatarios e implementar modelos de calidad total”, expuso Kuri.

El dictamen fue aprobado con el reglamento del “Centro de Promoción Gastronómica”, el cual elaboraron los miembros de la Comisión de Gobernación y Justicia, que preside el regidor del PAN, Oswaldo Jiménez.

El Mercado de Sabores fue un proyecto de la ex alcaldesa del PRI, Blanca Alcalá, que reubicó a más de 65 locatarios de comida típica del mercado Venustiano Carranza. El inmueble se encuentra ubicado en la calle 4 poniente entre 11 y 13 Norte, para su construcción se tuvo una inversión de 50 millones de pesos.

El lugar cuenta con un estacionamiento subterráneo para 250 automóviles. En su interior se ubican 12 negocios de Tacos Tony, Tortas Chely, La Choza del Pescador y decenas de locatarios poblanos.

García R

23985 posts | 80 comments

Comments are closed.