Politica
12 octubre 2014

Autoridades tienen conocimiento de cadáveres en bolsas sin órganos en la ciudad: GRZ

share
by García R - 0 Comments
Autoridades tienen conocimiento de cadáveres en bolsas sin órganos en la ciudad: GRZ

Para el sacerdote responsable de la Pastoral de Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Puebla, Gustavo Rodríguez Zarate, las autoridades tiene conocimiento del grave problema que representa el tráfico de órganos en la entidad poblana.

“Es un tema muy duro y muy serio, sobre todo aquí en Puebla. Se han encontrado cadáveres en bolsas sin órganos en las orillas de la ciudad, sobre todo de adolecentes y civiles”.

Rodríguez Zarate – quién también es el Coordinador del Albergue para Migrantes La Asunción en la ciudad de Puebla – señala que a nivel internacional se sabe que Puebla es la entidad de mayor tráfico de órganos, trata de menores, y extorciones que padecen los centroamericanos.

“El gobierno sabe muy bien que hay un alto índice de trata de personas y al menos 4 mil niños son explotados en el tráfico sexual en el estado de Puebla”.

Gustavo Rodríguez Zárate “El padre Gustavo” –como mejor lo conocen– explicó que ha denunciando reiteradamente esta situación que conocen bien las autoridades y la policía local y que reciben cuotas para que el crimen organizado siga actuando con total impunidad.

“En las autoridades existe tanta corrupción que saben donde están todas las mafias, las tienen ubicadas, los delincuentes tienen controladas las calles, como sucede en Tlaxcala y Tenancingo y toda la ruta trafico hasta Nueva York”.

Sin embargo el líder de la grey católica, en Puebla Víctor Sánchez Espinosa, durante su homilía dominical solo se “lamentó” que entre los migrantes aparezcan niños, quienes deciden a salir de su hogar: “Es lamentable que niños estén corriendo esta aventura. No sabemos que habrá en el corazón de tantos hermanos que arriesgan su vida en mejores condiciones de vida”.

García R

22006 posts | 67 comments

Comments are closed.