Cultura
12 octubre 2014

BUAP en Festival Internacional Cervantino Barroco de Chiapas

share
by García R - 0 Comments

Este fin de semana el Ballet Folklórico de la BUAP-CCU, dirigido por el Mtro. Cristóbal Ramírez Macip, se presentó con gran éxito en la función inaugural del XII Festival Internacional Cervantino Barroco, en la Plaza la Paz en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, con el montaje Divertimento Poblano y Bajo el Cielo de los Dioses.

 

El festival, organizado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas, el Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en colaboración con el Gobierno del Estado de Puebla, tuvo como invitado al Estado de Puebla.

 

El Ballet Folklórico de la BUAP CCU abrió el festival con la presentación de Divertimento poblano un montaje creado por Marko Castillo y Víctor Puebla que combina el teatro, la danza folklórica, la música y los trajes típicos para mostrar de manera amena, ligera y divertida de los aspectos más importantes de la cultura popular tradicional de la historia de Puebla, entre los que destacan: las danzas indígenas de Puebla, la Leyenda de la Fundación de la Ciudad de Puebla, su gastronomía, la invención del mole poblano, Puebla contemporánea, para terminar con Que chula es Puebla.

 

El domingo 12 de octubre, el Ballet Folklórico de la BUAP CCU se presentó de nueva cuenta en la Plaza la Paz en San Cristóbal de las Casas, Chiapas con el espectáculo Bajo el Cielo de los Dioses, montaje en el que los asistentes del XII Festival Internacional Cervantino Barroco disfrutaron de un espectáculo que les mostró un panorama de los rituales, la música y danzas de los grupos étnicos que en Mesoamérica rindieron culto a una de las deidades más importantes en la cosmovisión prehispánica como lo fue el dios Quetzalcóatl en sus diferentes advocaciones.

 

El Ballet Folklórico de la BUAP CCU regresará a Puebla para continuar con su temporada 2014, en la que festeja 30 años de existencia, con el espectáculo Bajo el Cielo de los Dioses. Las funciones serán el jueves 16 de octubre, a las 17:00 horas; viernes 17 de octubre, a las 11:00 horas y domingo 19 de octubre, a las 12:00 horas en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

 

García R

30284 posts | 340 comments

Comments are closed.