Estado
12 octubre 2014

El arraigo de Enedina podría durar lo que resta de la administración morenovallista: MVM

share
by García R - 0 Comments
El arraigo de Enedina podría durar lo que resta de la administración morenovallista: MVM

El dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD), Mario Vélez Merino – dijo con énfasis – que el arraigo domiciliario de la Comisariada Ejidal de San Felipe Xonacayucan, Enedina Rosas Vélez, podría duran lo que resta de la administración estatal encabezada por Rafael Moreno Valle Rosas.

Vélez Merino, líder de los campesinos – señaló – la perversidad y la gravedad con que se está comportando la autoridad, que debiera impartir justicia y en especial la del juez de Atlixco que sólo se mueve de acuerdo a las instrucciones del ejecutivo del estado.

“El mandatario le ordenó al juez que procesará y encarcelará a Enedina (Rosas) y se le instrumentará un delito grave para que no saliera”.

El juez viene alargando los términos – continúo Vélez- porque existen acuerdos con fecha límite para el desarraigo, argumentando una carga de trabajo, para negar la liberación absoluta de la activista “Enedina Rosas”. Detenida por defender los intereses de su ejido de acuerdo a la ley.

“Quieren mantener el mayor tiempo a Enedina, detenida, o presa, o en arraigo, hasta alcanzar el propósito de construir el ducto”.

Mario Vélez, de la Unión Campesina Democrática, aseguró que el gobierno del estado puede perversamente planear un “auto atentado” para culpar nuevamente a los opositores de proyecto Morelos – y señaló – .Hemos sido cuidadosos de no caer en alguna ilegalidad o provocación. Los pobladores de Santa Lucia, Xonacayucan, ni San Isidro Huilotepec, no han dado su autorización de que pase el proyecto.

“Nosotros prevemos que lo van va a hacer a través de la fuerza y también puede ser la perversidad del gobierno que detengan a otro por eso de las provocaciones de estar enviando los tubos. A cien metros del ejido están los bancos de tubos del gasoducto, eso es una provocación”.

García R

22901 posts | 71 comments

Comments are closed.