Estado
12 octubre 2014

El gobernador quiere hacer su Hollywood poblano en el Parque Ecológico: Ambientalistas

share
by García R - 0 Comments
El gobernador quiere hacer su Hollywood poblano en el Parque Ecológico: Ambientalistas

Por cuarta semana consecutiva vecinos de colonias aledañas al Parque Ecológico “Revolución Mexicana” marcharon hasta el zócalo capitalino, para recabar firmas y concientizar a la población para que se sumen a la protesta contra la privatización del área recreativa.

En el Hollywood poblano –como lo llaman los defensores de uno de los principales pulmones de la ciudad afirmaron que – .El mandatario Rafael Moreno Valle mandatario poblano, proyecta un Estado para ricos, donde en la realidad existen millones de pobres que no tendrán posibilidad de disfrutar los beneficios construidos.

Durante la movilización los ambientalistas –señalaron- que con la deforestación de cerca de cien árboles, la colocación de concreto en las áreas verdes y el enrejado de lujo parecido al que tiene Casa Puebla, el Ejecutivo consolida una obra enfocada solamente a las clases poderosas del Estado.

Los oponentes a las obras suntuosas y de relumbrón –recorrieron la plancha del zócalo- buscaron generar conciencia entre la ciudadanía, informarla y recabar firmas para detener las obras de remodelación del Parque Ecológico.

“Lo que predomina en el Estado de Puebla, son obras suntuosas y de relumbrón, que representan muchas inversiones pero sin ningún beneficio social. Lo que pasa en Puebla, es algo dramático, no entendemos por qué tanta saña del gobernador en contra de la sociedad”

Los vecinos y deportistas asiduos al parque reveleraron, que el representante de la Secretaría de Gobernación, Omar Álvarez Arronte, les ha cancelado 3 reuniones: donde se trataría la destrucción de su parque y la concesión de las firmas Coffee York y Punta del Cielo.

“El gobierno muestra el desprecio que tiene por los ciudadanos, porque no entabla el diálogo con nosotros y no merecemos su atención”.

García R

24516 posts | 82 comments

Comments are closed.