De Casa
12 octubre 2014

Triunfan los Aztecas ante la CONADEIP

share
by García R - 0 Comments
Triunfan los Aztecas ante la CONADEIP

La tribu verde derrotó 27-25 a los Borregos de Monterrey en otra edición del clásico de CONADEIP, con esta victoria la UDLAP empató al Tec Toluca y al Tec CEM en la cima del grupo Independencia.      

Nunca desde que llegó Eric Fisher al mando de Aztecas los verdes habían conseguido los dos triunfos en una campaña ante los “borregios” pero al fin este par de victorias llegaron en el mejor momento ya que no sólo le complicaron muchísimo la vida a sus archirrivales sino que también se colocaron en la cima del grupo junto con los Borregos de Toluca y el ITESM del Estado de México.

 

 

Este partido fue el más difícil de la temporada para los verdes que tuvieron que emplearse a fondo para llevarse el éxito, incluso el partido se definió hasta el último cuarto.

 

 

En el primer episodio una fabulosa atrapa de Sergio León Valadez en la zona de anotación le permitió a los Aztecas tomar la delantera 7-0 con seis minutos por jugarse, sin embargo en la siguiente ofensiva lanuda el mariscal de campo Alejandro García quemó totalmente a la defensiva verde con la trayectoria rápida al centro en varias ocasiones, la última de ellas con un pase a Luis Gascón que llegó a la zona prometida igualando el duelo.

 

 

El segundo cuarto se caracterizó por la inoperancia ofensiva, ya que ambos equipos conseguían prometedores avances pero fallaban a la hora buena cerrado el duelo, al final se llegó al medio tiempo con empate a 7.

 

 

Pasaron diez minutos del tercer cuarto para que se volviera a mover el marcador, Contla conectó con Eduardo Retana (la primera anotación para él en el día) lamentablemente el punto extra no fue bueno y el electrónico se quedó 13-7.

 

 

La defensiva de la tribu verde se cerró y no permitió puntos para Monterrey que buscó un revulsivo sacando del campo al quarterback Alejandro García ingresando en su lugar Miguel Ángel Chen. Esto no les funcionó pues sólo consiguieron un gol de campo que ponía el juego 13-10.

 

 

Una escapada de Robin González ante la distracción defensiva de la visita colocó a los cholultecas en zona roja, otra vez apareció Retana con recepción en la zona prometida, colocando el marcador 20-10.

 

 

Justo cuando el partido estaba más complicado y  los lanudos parecía que conseguir la remontada Chen regaló un pase a Emmanuel Serna que interceptó y dejo a los verdes en la zona roja, Retana volvió a aparecer con recepción de touchdown prácticamente definiendo la victoria de la UDLAP.

 

 

La displicencia y exceso de confianza por parte de los dirigidos por Eric Fisher le permitió a los norteños conseguir 15 puntos sin respuesta en dos minutos, pero afortunadamente para Aztecas, el tiempo ya no le fue suficiente a el ITESM Monterrey.

 

 

Con esta victoria los verdes se quedaron con récord de 4-1 al igual que Toluca y Estado de México, viene lo mejor en la carrera por el liderato del grupo Independencia.

García R

22006 posts | 67 comments

Comments are closed.