Estado
13 octubre 2014

Evade Alcalá su responsabilidad en el Parque de las 7 Culturas

share
by García R - 0 Comments
Evade Alcalá su responsabilidad en el Parque de las 7 Culturas

Blanca Alcalá Ruíz, presidente en el Senado de la Comisión de Cultura, eludió su responsabilidad sobre el proyecto del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas en el Parque de las Siete Culturas y aseguró que sólo será “observadora” de la obra.

Asimismo, admitió que no tiene conocimiento del Parque Intermunicipal que se ejecutará en la región –que a decir de los especialistas afectará el Patrimonio Histórico-, pero que se encuentra atenta en los pronunciamientos que realiza el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Pese a que las manifestaciones sociales en contra de la obra se han recrudecido y que existen 4 activistas detenidos por defender los suelos de la “tierra sagrada”, la ex presidenta de Puebla, afirmó que no intervendrá desde la Cámara Alta para detener el proyecto.

La legisladora federal confió que el recinto turístico que pretende realizarse con los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula- en los predios aledaños a La Gran Pirámide- respete la zona de monumentos, además de que se involucre a la ciudadanía.

No tengo conocimiento a detalle del tema”, dijo al ser cuestionada si conoce el proyecto.

¿Usted pediría información al gobierno, o revisaría la obra?

Es un tema de técnicos, pero estaré atenta de que efectivamente sea atendida las voces de la población

¿Es una zona arqueológica, peritos del INAH señala que hay afectaciones, que no es viable?

“Seguramente entonces habrá que darle seguimiento, lo que implica a los técnicos de la materia”

¿Pero, no realizará su intervención en el Senado?

“Estaremos muy atento de lo que se esté realizando por parte de las autoridades”

¿Un grupo de personas irá para pedir su intervención en el Congreso de la Unión…?

“Pues allá los estaremos esperando, gracias”.

Una vez más la representante popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) evitó dar su postura sobre un proyecto de Rafael Moreno Valle Rosas. La presidente en el Senado de la Comisión de Cultura también hizo caso omiso de las advertencias de especialistas sobre los daños al Centro Histórico por el Teleférico, la cual demolió una casona del siglo XVI.

Blanca Alcalá Ruíz, ofreció en el Salón Barroco de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, una conferencia sobre Reforma Energética. Ante un grupo pequeños de alumnos y un gran porcentaje de políticos afines a su partido –entre ellos su hija, la regidora Karina Romero y el coordinador de PRI en el Cabildo capitalino, Iván Galindo- explicó que las modificaciones a 58 leyes secundarias reflejaran buenos resultados en el país.

La senadora viajera –como la calificaron diversos medios nacionales por sus costosos giras internacionales- aseguró que no es una traidora a la Patria por votar a favor de la privatización de Petróleos Mexicanos.

Se buscó genera un nuevo modelo para México que atendiera las circunstancias del país, de verdad, tan sólo la caída del crudo de esta semana, sino se hubiera aprobado la Reforma Energética y Hacendaria, hoy estaríamos volviendo a vivir historias difíciles”.

García R

23985 posts | 80 comments

Comments are closed.