Gobierno
13 octubre 2014

UNIVERSITARIOS DE LA BUAP ELIGEN CONSEJEROS PARA EL PERIODO 2014-2016

share
by García R - 0 Comments
UNIVERSITARIOS DE LA BUAP ELIGEN CONSEJEROS PARA EL PERIODO 2014-2016

 UNIVERSITARIOS DE LA BUAP  ELIGEN   CONSEJEROS PARA EL PERIODO 2014-2016

Durante este 13 de octubre, universitarios de distintas preparatorias, escuelas, facultades e institutos ejercieron su derecho al voto para elegir a sus representantes

La comunidad universitaria de la BUAP: estudiantes, académicos y trabajadores de preparatorias, escuelas, facultades e institutos, eligieron con su voto a los nuevos consejeros de unidad académica de los distintos sectores: académicos, administrativos y estudiantes, para el periodo 2014 al 2016, en una jornada electoral de gran participación.

Durante esta jornada se manifestó un constante interés por parte de los estudiantes, académicos y administrativos en formar parte de este ejercicio democrático, pues en cada una de las casillas se hubo una constante y fluida participación.

En el ejercicio electoral, una Mesa Directiva designada previamente con base en los criterios de los Consejos Electorales de cada unidad, vigilaron que los sufragios se realizaran con apego a lo reglamentado. Cabe señalar que los Consejos se establecen en cada unidad académica para la organización y vigilancia de sus respectivos procesos electorales, así como para resolver las impugnaciones que se presenten, en caso de ser necesario.

Una vez concluida la jornada, las Comisiones Electorales de cada unidad académica se encargaron del escrutinio y el conteo de los votos, así como del levantamiento de las actas correspondientes en la que se señalaron a las fórmulas ganadoras de cada sector y de cada unidad académica.

Los Consejos de Unidad Académica calificarán el proceso en sesión extraordinaria el 16 de octubre para que el 21 del mismo mes queden instalados oficialmente los nuevos consejos dentro de la unidad académica.

García R

22973 posts | 71 comments

Comments are closed.