Arte
14 octubre 2014

Festival del Tatuaje en museo Hermanos Serdán

share
by García R - 0 Comments
Festival del Tatuaje en museo Hermanos Serdán

Las organizaciones, Musaí Galería, Colectivo Comunitlán, El Errante Editor y el Museo Regional de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán”, presentan el Primer Festival del Tatuaje a desarrollarse los día 24 y 25 de octubre próximos en dicho museo.

Los foros sirven como un espacio público, de convivencia y abiertos a la expresión de distintas manifestaciones humanas. Dentro del Foro de tatuadores se dispone un momento de reflexión sobre los distintos factores que confluyen en el arte del tatuaje. También se torna como un espacio que profundiza sobre la circunstancia cultural, las afectaciones sociales y la situación económica que se muestran en la escena del tatuaje.

El día viernes 24 de octubre será inaugurada a las 11.00 hrs. la  exposición fotográfica sobre el tatuaje dentro del museo “Casa de los Hermanos Serdán”. Luego de esto, se pasará a la inauguración formal del Foro en punto de las 11:40 hrs. Para hablar sobre el significado cultural del tatuaje.

Dentro del foro participarán: antropólogos, historiadores, tatuadores, gestores culturales, sociólogos, médicos, psicólogos, quienes discutirán sobre las posibilidades y el símbolo del tatuaje al día de hoy.

El objetivo en esta primera edición es realizar un foro donde los tatuadores expongan sus vivencias y principalmente buscar en su psique la manera en la han sido tratados por la sociedad, desde la violencia y la discriminación, es decir que hablen sobre su experiencia de vida como tatuadores.

El patrimonio intangible del tatuaje se refleja en la cotidianidad de la cultura pero acerva siglos de historia entre su arte y su diseño. Este es un intento de posibilitar nuevos criterios entre la ciudadanía y los jóvenes. Es importante destacar que el conocimiento sobre el tatuaje genera más consciencia entre las personas que buscan hacerse uno, crean una opinión y una decisión más consciente sobre el efecto que puede tener sobre sus vidas.

Que él tatuador y él individuo tatuado no sean discriminados y sujetos a la vulnerabilidad que los expone estar tatuados, esto lo lograremos con la difusión de una cultura del tatuaje y las distintas explicaciones que se tiene sobre los mismos.

 

 

García R

24628 posts | 82 comments

Comments are closed.