Gobierno
15 octubre 2014

En la BUAP no ha libertad de expresión; hay acoso laboral y sexual: MTAS

share
by García R - 0 Comments
En la BUAP no ha libertad de expresión; hay acoso laboral y sexual: MTAS

Los trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) no ejercen su libertad de expresión, sus preferencias políticas o afinidad a movimientos sociales porque son reprimidos laboralmente.

El presidente del Movimiento de Trabajadores Administrativos Sindicalistas (MTAS), José Guadalupe Romero, denunció que los empleados de la máxima casa de estudios son vulnerables a recibir actos de represión y acosos de sus jefes inmediatos por no simpatizar con sus ideales.

Aunque ninguno de ellos es sancionado. Uno tantos caso –dijo- se refleja en la impunidad del director de la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Lorenzo Carreón, quien amenazó y despidió a una de sus colaboradoras por negarse a mantener una relación sentimental.

“El clima que está adverso a todos los compañeros (…) A nosotros nos han acosado laboralmente, hay represión a los empleados, por tener una participación política, realizar en manifestación, o ejercer los derechos laborales. Existe una represión laboral2”, dijo.

Los casos más recientes fueron con miembros del Movimiento de Trabajadores Administrativos Sindicalistas (MTAS), a quienes constantemente el departamento de Contraloría los citaba para revisar si cumplían con sus funciones laborales.

Aunque interpusieron una queja: “Nos contestaron que es parte de sus atribuciones, y estar investigando, pero hacerlo 5 veces es un acoso, pero insistieron que no se trata de nada en particular, que está dentro de sus facultades”.

García R

22531 posts | 69 comments

Comments are closed.