Estado
15 octubre 2014

Mantiene Turismo en opacidad el Parque de las Siete Culturas

share
by García R - 0 Comments
Mantiene Turismo en opacidad el Parque de las Siete Culturas

El Parque de las Siete Culturas –obra que realizará el gobierno del estado con los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula- se mantiene en opacidad y pese a las inconformidades de los habitantes se ejecutará.

Aunque la expropiación de terrenos aledaños a La Gran Pirámide en el municipio de San Pedro se encuentran detenidos por el amparo ante el Poder Judicial y en San Andrés Cholula por la negativa de los propietarios en entregarla, Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Turismo en Puebla, dijo que están trabajando para iniciar con la construcción de la obra.

“Estamos trabajando en eso (ver la obra), esperamos pronto ya poderles decirles del proyecto”, dijo sin dar detalles de las modificaciones que realizarán a la zona arqueológica, la cual recorrió el lunes con el mandatario Rafael Moreno Valle y los ediles, José Juan Espinosa y Leoncio Paisano.

Trauwitz Echeguren, arguyó que el proyecto del gobernador “ayudará muchísimo” al sector turístico. También defendió a Moreno Valle de los especialistas que han señalado que la obra se atentará con los vestigios cercanos a la Pirámide de Chihualtepec.

La cuarta zona arqueológica más importante de México la tenemos a lado de autos chatarra –pretextó- se busca la significación de la zona. Sin embargo, el proyecto de la administración panista incluye cercar la zona pública, instalar fuentes danzarinas, entre otras acciones que alterarán el paisaje de los predios que en su mayoría son de cultivo.

“Imagínense que cerca de la pirámide tenemos una chatarrera, un lote de carros chatarra, en uno de los puntos más importantes. Es una de las joyas que tenemos, la pirámide que creo que modificarla y mejorarla sería algo muy bonito”.

Con respecto a la negociación de la adquisición de predios para construir en Cholula, afirmó que “sólo se mete en (temas) del lado turístico”, por lo que evitó dar un pronunciamiento del conflicto de los habitantes contra los ediles de San Andrés y San Pedro Cholula, así como el gobernador Rafael Moreno Valle.

García R

23514 posts | 77 comments

Comments are closed.