Municipios
16 octubre 2014

Aumenta delincuencia organizada en Juntas Auxiliares de la capital poblana

share
by García R - 0 Comments
Aumenta delincuencia organizada en Juntas Auxiliares de la capital poblana

En las alcaldías subalternas de la Resurrección, San Miguel Canoa y San Andrés Azumiatla, los asesinatos, violaciones y secuestros han aumentado en un 50 por ciento, ante la falta de seguridad pública – aseguró- el Presidente de la Asociación Civil de las Juntas Auxiliares, Sabino Leonardo Báez Serrano.

El niño asesinado y violado el 17 de septiembre en la Resurrección, el taxista encajuelado en Azumiatla, además del secuestro y violaciones de por los menos tres menores, que son llevados al estado vecino de Tlaxcala, específicamente al poblado de Tenancingo: son algunos ejemplos que se vive en las comunidades – denunció – el también presidente auxiliar de la Resurrección, Báez Serrano.

El edil –señala que – la modificación a la Ley Orgánica Municipal, que les quitó la facultad a los presidentes auxiliares de nombrar a los agentes subalternos y la policía; han aumentado la presencia de la delincuencia organizada: “Ellos tienen la puerta abierta para actuar con total impunidad en la zona, asaltando, secuestrando y violando”.

Los ediles Sabino Báez, acompañado Hilario Gallegos López, representante del edil de San Andrés Azumiatla y Raúl Pérez Velázquez presidente auxiliar de San Miguel Canoa, responsabilizaron al gobierno del estado de ser “omiso” ante el aumento de la delincuencia organizada en sus poblaciones. Por tal razón, desde hace unos días se han organizado en Policía Comunitaria.

“La delincuencia no llega con charpes y con piedras de grueso calibre como las que refiere el secretario de Gobernación”

Hilario Gallegos López – advierte que – en Puebla se está gestando otro Guerrero, ante la nula respuesta del mandatario para regresar los servicios de registros civiles a sus comunidades como lo han señalado diversos organismos civiles, entre ellos, “Causa Común”.

García R

22514 posts | 69 comments

Comments are closed.