Estado
16 octubre 2014

Moreno Valle hace menos protestas vs Parque Intermunicipal; obra sigue, afirma

share
by García R - 0 Comments
Moreno Valle hace menos protestas vs Parque Intermunicipal; obra sigue, afirma

El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, minimizó las protestas de los habitantes de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula que se oponen a la construcción de un Parque Intermunicipal en los terrenos aledaños zona de La Gran Pirámide.

Además aseguró que el proyecto se realizará y advirtió que pondrá candados a los dueños para que sólo se hagan uso agrícola en sus predios. Contradiciéndose, debido a que su administración planteaba obras en la región con cemento, enrejados, fuentes danzarinas, entre otros.

Moreno Valle, explicó que el pasado lunes realizó un recorrido de la zona para ejecutar “su proyecto” que incluye la construcción del Museo de Sitio, el cual se ubicará en el Museo de Sitio, inmueble que expropió su gobierno, además de la instalación de una red de ferrocarril que irá de Puebla a San Pedro Cholula.

Una vez más, se deslindó de las acciones de expropiación de los terrenos de la zona arqueológica, responsabilizando a su compañero de partido, Leoncio Paisano de San Andrés Cholula y José Juan Espinosa de estas acciones.

Tuve un recorrido con el presidente de San Pedro y San Andrés Cholula; les demostré donde va hacer la obra del gobierno del estado. Me parece que lamentablemente, ellos habían, en el ánimo de sumar al proyecto habían hecho un planteamiento que consistía en realizar ciertas expropiaciones, ya les explique físicamente en el sitio que no se requieren”, expresó.

Para evitar que se desarrollen viviendas y sitios comerciales –dijo- propondrán  una regulación o área protegida. Los planes del proyecto están abordándose estos días con el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas.

El gobernador hizo de menos a los integrantes de Cholula Digna, entre otros y refirió que: “Se ha venido buscando lastimar o desinformar, pero son muchos grupos que históricamente se han venido oponiendo a todo. Son las mismas personas, cada vez con menos convocatoria. Los presidentes municipales de San Pedro y San Andrés tendrán la tarea –de en base a lo que vieron conmigo- dejar muy claro cuál es el proyecto y los alcances”.

La línea del ferrocarril ya tiene los permisos correspondientes. Mientras. El Museo de Sitio, que se trasladará en el ex Hospital Psiquiátrico sigue en proceso.

 

García R

22531 posts | 69 comments

Comments are closed.