Clave Roja
17 octubre 2014

Inician órdenes de aprehensión contra policías de caso Chalchihuapan

share
by García R - 0 Comments
Inician órdenes de aprehensión contra policías de caso Chalchihuapan

Miembros de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, denunciaron que el gobierno de Rafael Moreno Valle giró una orden a aprehensión contra varios policías que participaron en el violento desalojo de manifestantes de San Bernandino Chalchihupan, donde murió Alberto Tehuatlie Tamayo de 13 años de edad.

El efectivo –que pidió la gracia del anonimato por temor a las represalias- informó que quienes estuvieron vinculados en el operativo del pasado 9 de julio en la carretera Puebla-Atlixco, son investigados por los ministeriales para proceder contra ellos.

“Están levantando con órdenes de aprehensión contra los compas, algunos que están, pero ya levantaron los ministeriales al máximo”.

Por el momento, se conoce que existen tres denuncias contra seis personas: “Un compañero me dijo que ya ejecutaron órdenes de aprensión a los medios mandos por el caso de Chalchihuapan, los fueron a traer a la academia regional (dónde tenían un curso de capacitación)”.

El declarante dijo que a través de las redes sociales están enviando este mensaje a sus compañeros:

“Les digo que en el paro que se hizo su hubiera apoyado para el asunto Chalchihuapan. Bueno, hoy (viernes) ya hubo órdenes de aprensión por el asunto y ya mandaron un oficio que apartar del lunes laboraran de 8 a la 20 hrs. En resumidas cuentas es una cacería de brujas, abuso de autoridad, discriminación y móvil laboral, desde cualquier mando”, (sic).

A días de que se venza el plazo para cumplir con las 11 recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, no ha dado disculpas públicas y muchos puntos quedan pendientes.

García R

22068 posts | 67 comments

Comments are closed.