Partidos
17 octubre 2014

No caer en tentaciones autoritarias entre gobernante y partidos: Cesar Cansino

share
by García R - 0 Comments
No caer en tentaciones autoritarias entre gobernante y partidos: Cesar Cansino

El politólogo Cesar Cansino –señala que – . Los gobernantes en turno son muy proclives a controlar las distintas fuerzas políticas en el interior y “Moreno Valle es un político que ha sabido tender sus influencias en todos los ámbitos políticos y el pan no ha sido la excepción y no solamente el pan sino otros partidos”.

Cansino – premio de Ensayo La Nación 2008 – advierte de – una escasa autonomía de las organizaciones partidistas; ante el control absoluto del ejecutivo en la política poblana – y señalo que – se debe poner una sana distancia entre el gobernante y los partidos para no caer en las evidentes “tentaciones autoritarias “.

“Los gobernantes una vez en el poder se deben a la sociedad en su conjunto, y en ese sentido deberían ser mucho más sensibles a las libertades conquistadas por ciertas organizaciones”

El doctor en Ciencia Política (Florencia) y en Filosofía Política –refiere-que el partido (PAN) ha sido fuertemente impugnado y cuestionado, ante los recientes sucesos que se viven en el estado por lo que el instituto debe recuperar su independencia y poder definir muchas cosas “pragmáticas “que orienten a ese instituto político hacia las próximas elecciones federales.

Cesar Cansino columnista de opinión en diversos periódicos nacionales,- considera –que hay una fuerte disputa interna dentro del panismo, donde algunas de las tendencias ideológicas buscarán afirmarse en los próximos años.

“No descarten a los Yunquistas que se fortalecen en algunas entidades como Puebla y ante la llegada de los neo panistas comandados por el actual mandatario estatal se está dando una disputa hegemónica”

García R

22421 posts | 69 comments

Comments are closed.