Los integrantes del Movimiento por la Alternativa Social (MAS) advirtieron que el gobernador, Rafael Moreno Valle quiere desarticular el “Frente Municipal Cholulteca en Defensa de la Identidad y del Territorio”, para iniciar con la construcción del Parque de las Siete Culturas en los terreños aledaños a la Gran Pirámide.
Marco Mazatle, uno de los líderes de la organización, pidió a la población no confiarse en las palabras del gobernador de que se “cancelará la expropiación de los terrenos”, debido a que Moreno Valle nunca ha cumplido sus promesas.
“Yo no creo que el gobernador en un proyecto tan ambicioso lo haga, es más bien que se quiere frenar el movimiento. Porque se plantea otra movilización en San Andrés, quieren que el movimiento no haga ruido, pero un día llegará con granaderos y maquinaria”.
La simulación de la derogación de la Ley Bala, por el caso de Chalchihuapan; el engaño de atender las 11 recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por la muerte del menor derivado del violento desalojo en esa demarcación y la cancelación de expropiación –añadió- es otra de las mentiras de Moreno Valle.
El activista aseguró que la estrategia del gobernador de filiación panista ha funcionado en la junta auxiliar de San Bernandino Tlaxcalancingo, cuando a través de sus representantes prometió la liberación de los 4 detenidos de San Andrés Cholula, quienes se oponían al también denominada Parque Intermunicipal Cholula.
“Moreno Valle tiene una estrategia perversa, él siempre va a descalificar todo, va a descalificar los movimientos sociales. Siempre quiere reprimir y el caso está en los 41 presos políticos que van en su administración”.
El líder del MAS dijo que si Moreno Valle tiene “conciencia” liberaría a Adán Xicale, su hijo Paul y los hermanos Albino y Primo Tlachi -principales defensores de los predios de San Andrés Cholula- acusados de más de 5 delitos, entre ellos motín y alteración al orden constitucional, debido a que las denuncias son faltas por actos fabricados.