Municipios
17 octubre 2014

Si hay acuerdo con policías comunitarias en Tepeaca: Huerta

share
by García R - 0 Comments
Si hay acuerdo con policías comunitarias en Tepeaca: Huerta

Tras los robos masivos de ganado en la localidad de San José Carpinteros y la organización de los ciudadanos por crear su sistema de seguridad, el presidente municipal de Tepeaca, David Huerta Ruíz, confirmó que existe un acuerdo con la población para mantener policías comunitarios.

Hemos tenido comunicación con todas las comunidades, Carpinteros iba haber un linchamiento de una persona al que acusaron de los robos, no sucedió. Un día antes hubo robo de ganado, –declaró el edil-.

Reconoció que la población vigila sus comunidades dijo: “Nosotros hemos platicado con ellos, tenemos acuerdos con ellos. Además hay rondines de la policías, no sólo ahí sino también en las 21 comunidades”.

Por el momento, dijo que ha pedido a la población que tiene animales de cría -becerros, borregos, entre otros- inviertan en los corrales, a fin a que ningún extraño pueda llevárselos con facilidad porque anda sueltos en los traspatios.

Además de esta problemática, reconoció que otro de los conflictos es tomar clandestinamente los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para ordeñarlos y luego vender la gasolina a un menor costo.

García R

24628 posts | 82 comments

Comments are closed.