Uncategorized
19 octubre 2014

Puebla se convertirá en Guerrero ante actuación de Moreno Valle

share
by García R - 0 Comments
Puebla se convertirá en Guerrero ante actuación de Moreno Valle

El secretario de la Comisión de Derechos Humanos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Carlos Figueroa Ibarra, advirtió que Puebla está en “peligro” y que el gobernador, Rafael Moreno Valle está convirtiendo a la entidad en un escenario similar al que hoy se vive en Guerrero.

 

“La escalada represiva en Puebla no cesa y advertimos a la ciudadanía en general con respecto al peligro de que todo esto termine convirtiendo a la entidad en un escenario similar al que hoy se vive en Guerrero”.

 

En el estado que gobierna Moreno Valle existen más de 40 presos políticos –considerando  a la detención de cinco pobladores de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan-, agregó Figueroa.

 

El partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena), condenó las detenciones arbitrarias del gobierno de Rafael Moreno Valle, a 5 pobladores de San Bernandino Chalchihuapan, que presuntamente participaron en la protesta del pasado 9 de julio.

 

Aún se desconoce los delitos que se les imputaron a Florentino Tamayo Ponce, de 39 años de edad; Raúl Contreras Montes, de 36 años de edad; Fausto Montes García, de 29 años de edad; Vicente Juárez Valera, de 57 años de edad; y Álvaro García Xelhua, de 32 años de edad, quienes están en el penal de San Miguel.

 

Moreno Valle usó las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos como un “maniobra distractora para preparar un golpe represivo contra los habitantes”, -expuso- debido a que la detención de los habitantes fue en la madrugada.

 

García R

22006 posts | 67 comments

Comments are closed.