Capital
20 octubre 2014

Gobierno de Gali y RMV fabrican delitos a opositores, claman en La Resurrección

share
by García R - 0 Comments
Gobierno de Gali y RMV fabrican delitos a opositores, claman en La Resurrección

El gobierno de José Antonio Gali Fayad, inició la represión en la capital con la detención del edil auxiliar de La Resurrección, Sabino Leonardo Báez, señalaron los pobladores de la comunidad mientras protestaban en las calles principales de Puebla.

Acusando también al gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas por tener a “otro inocente tras las rejas” y “fabricar delitos a los opositores del gobierno del PAN”, casi mil pobladores repudiaron las políticas de intimidación del mandatario.

En unísono gritaron ¡Libertad, Libertad!, y portaron en la mano  la fotografía del edil auxiliar de La Resurrección, Sabino Leonardo Báez con la leyenda: “Preso político por defender la identidad, usos y costumbres, y el registro civil en las juntas auxiliares”.

El edil subalterno es acusado de robo de identidad y presentarse como juez. Sin embargo, se presume que su detención tiene un trasfondo político, debido a que él encabezó un juicio de amparo contra el gobierno de Rafael Moreno Valle para poder prestar el servicio del registro civil, luego de las modificaciones a la Ley Orgánica Municipal, que envió y avaló el Congreso del estado de Puebla y que se los impedía.

Durante la protesta se estacionaron en las oficinas del Poder Legislativo – por aprobar romper con el gobierno de usos y costumbres en las juntas auxiliares-, el Palacio Municipal donde tiene sus oficinas el alcalde,  para concluir en Casa Aguayo, sede del Gobierno del Estado.

El gobierno de Moreno Valle lo acusa de un delito que no cometió, el presidente auxiliar es inocente”, se leía en la mayoría de las pancartas que portaban los manifestantes.

Marcelo Bonilla Flores,  secretario general de la Asociación Coalición Nacional Constitucionalista Revolucionaria de Trabajadores y Campesinos, señaló que la detención del presidente auxiliar está directamente relacionada con el hecho de  que fue éste el primero en interponer un amparo para regresar a las juntas auxiliares la facultad de administrar los registro civiles.

“El único crimen de Sabino Leonardo Báez ha sido defender a su pueblo conforme a las leyes”, dijo al precisar que el edil auxiliar se encuentra en el Centro de Readaptación Social de San Pedro Cholula.

García R

23523 posts | 78 comments

Comments are closed.