Partidos
20 octubre 2014

Los jóvenes con su participación sacarán a México de la crisis: Monreal

share
by García R - 0 Comments
Los jóvenes con su participación sacarán a México de la crisis: Monreal

 

El diputado federal por el Partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, lamentó que México atraviese por un periodo de simulación e hipocresía donde hay un alejamiento entre el gobierno y la sociedad, lo que se traduce en un abismo entre la representación formal y la representación popular.

Desde su perspectiva consideró que las Reformas aprobadas en los últimos años representan un retroceso toda vez que perjudicarán a la mayoría de la sociedad y beneficiará a los menos, quienes se llevarán todas las ganancias por la explotación de nuestros recursos como el petróleo.

Cuestionado por los jóvenes sobre lo que se debe de hacer para revertir la situación por la que atraviesa el país, el también coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso indicó que lo primero que se debe de hacer es no perder la esperanza y participar todos los ciudadanos no votando por aquellos partidos que han tenido el poder y lo han usado en contra de la mayoría.

Destacó que el país está mal gobernado y eso se traduce en que hay mucha irritación social, desempleo, inseguridad, corrupción y una política de simulación, producto entre otras cosas, de que el 30 % de la población del país, concentra el 90 % de la riqueza de México.

El diputado federal  presentó ante estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) sus libros “Privatización del Petróleo, el Robo del Siglo” y “Reformas Estructurales, mitos y realidades” y aprovechó para a los jóvenes a participar más en la vida pública para sacar adelante a México que se encuentra sumido en una crisis sistémica.

Ante universitarios de carreras como Derecho, Ciencias Políticas y Administración así como invitados entre los que se encontraba el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres; el legislador federal consideró que a nivel nacional hay un retroceso en materia de Derechos Humanos y eso ha derivado en crisis y hechos lamentables como los ocurridos en Guerrero, Estado de México y Puebla.

Monreal firmó algunos libros y dialogó con los jóvenes a los que insistió en la necesidad de mantenerse informados y conocer verdaderamente el objetivo de las Reformas en su página www.ricardomonreal.mx en donde además podrán descargar gratuitamente sus libros.

García R

22880 posts | 71 comments

Comments are closed.