Estado
20 octubre 2014

Moreno Valle debe venir a Chalchihuapan a pedir perdón: Elia Tamayo

share
by García R - 0 Comments
Moreno Valle debe venir a Chalchihuapan a pedir perdón: Elia Tamayo

El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, debe acudir personalmente a la junta auxiliar de San Bernandino Chalchihuapan, ofrecer una disculpa a la población de los atropellos contra los pobladores y dejar libre a 4 de sus paisanos que fueron detenidos violentamente el sábado pasado, consideró, Elia Tamayo Montes.

La madre de José Luis Tlehuatlie, de 13 años, quien perdió la vida por el desalojo con uso de la fuerza pública que hirió a centenas de pobladores del municipio de Santa Clara Ocoyucan, exigió al mandatario dar la cara y responder como “asesino”.

Una vez más insistió que el mandatario, debería de renunciar a su cargo y pedir una disculpa pública: “Él sí se merece estar en la cárcel porque es un asesino. Todo lo que está pasando es culpa de él. Nosotros no nos metimos con él. Él se vino a meter con nosotros. Nosotros solo pedíamos el registro civil, porque lo necesitamos aquí en el pueblo, nosotros no tenemos dinero para ir por ahí como él que tiene varios helicópteros para ir ahí disfrutando el dinero de todos los pueblos”, dijo.

La mujer aclaró que no asistió al acto protocolario donde representantes del gobierno morenovallista le pedirían una “disculpa institucional”, debido a que le enviaron un par de horas antes horas el citatorio.

El oficio no le fue entregado en propia mano y calificó de grosería, las acciones de Moreno Valle: “Nos está humillando (…) y luego viene a Chalchihuapan a detener a más gente. El que debería estar en la cárcel es el gobernador, él debería estar en la cárcel, no gente inocente«, añadió.

Lo anterior en rueda de prensa con los familiares de los 5 detenidos la madrugada del pasado sábado, luego de que presuntamente los varones se encontraban en la manifestación donde hubo represión de policías estatales en San Bernardino Chalchihuapan, el pasado 9 de julio.

En la reunión narraron como Raúl Contreras Montes, Vicente Ambrocio Juárez, Fausto Montes García, Florentino Tamayo, Ponce y Álvaro García Xelhua, fueron sacados de sus viviendas a punta de golpes, con armas blancas y agrediendo física además de verbalmente a sus parientes.

En la reunión con los medios de comunicación, dieron a conocer que las personas presentadas ante el juzgado Sexto de lo penal, no son las que las PGJ han identificado públicamente como responsables de los delitos.

Con lágrimas en los ojos por la impotencia, los declarantes -esposas, hijas y madres de los detenidos- narraron los abusos y violaciones que cometieron los policías ministeriales a orden del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

García R

23550 posts | 80 comments

Comments are closed.