Capital
21 octubre 2014

Anticipa Aréchiga acción penal contra edil de Canoa

share
by García R - 0 Comments
Anticipa Aréchiga acción penal contra edil de Canoa

El secretario de Gobernación del municipio de Puebla, Guillermo Aréchiga Santamaría, adelantó que ejercerán acción penal contra el presidente auxiliar de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Velázquez, por violar la ley y conformar su policía comunitaria.

Además argumentó que “es un delito” la forma de protección que sugiere el gobernante de esa comunidad, debido a que nadie –excepto los elementos de Seguridad Pública- está facultado a usar armas.

Pese a que Pérez ha señalado en repetidas ocasiones que en su comunidad han crecido los índices de delincuencia, narcomenudeo, secuestro y acciones de violación sexual, el encargado de las políticas en el ayuntamiento capitalino insistió que es el gobierno de Antonio Gali Fayad es quien debe garantizar la seguridad.

Guillermo Aréchiga aseguró que hasta los palos con los que la población pretende protegerse “son armas”, por lo que reiteró que sólo los efectivos deben de dar seguridad. Actualmente –dijo- un promedio de 30 policías municipales resguardan la presidencia auxiliar, luego que permanece cerrada por un grupo a fin a su gobierno busca la destitución de Pérez Velázquez.

La destitución del subalterno sólo procederá en caso de que los pobladores presenten pruebas en contra de su gobierno: “Tenemos que ver cuáles son las pruebas en las que se funda lo que están señalando, hasta este momento sólo tenemos dichos, sin embargo, los incidentes recientes nos permiten presumir que tenemos graves síntomas de ingobernabilidad en Canoa”.

García R

24652 posts | 83 comments

Comments are closed.