Capital
21 octubre 2014

Buscan grupos de Gali detención y destitución de edil de Canoa

share
by García R - 0 Comments
Buscan grupos de Gali detención y destitución de edil de Canoa

Un grupo de pobladores representados por Germán Luis Pérez López, advirtió que otro caso similar podría ocurrir con el edil de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Velázquez, a quien denunciarán por malversación de recursos e ingobernabilidad.

En rueda de prensa donde estuvieron presentes las regidoras auxiliares, Juana Conde Flores y María Victoria Luna Flores -quienes sólo estuvieron de observadoras pero no emitieron una declaración- exigieron al gobierno de Antonio Gali Fayad iniciar la destitución del edil por la falta de trabajo en lo que va de su administración.

Sin presentar documentación, el ciudadano a fin al gobierno de Gali, Luis Pérez López, denunció que existe malversación de los recursos públicos: “Él (Raúl Pérez) tiene un sueldo de 19 mil y fracción al mes, a parte, tiene un recurso de 80 mil pesos de la presidencia y compensación de los regidores. Pero su sueldo es intocable, su secretaria que es su mujer, además sub-presidenta del DIF comité auxiliar de 2 mil 500 pesos, mientras un regidor 4 mil, preguntamos donde está el resto del dinero”.

En voz de los afectados, Germán Luis Pérez López, quien es militante del Partido Acción Nacional desde 2008 con la clave PELG700615HPLRPR00, aseguró que con existe falta de obra y de seguridad en la comunidad.

Quien participó en la contienda este año, en pugna de la presidencia auxiliar en Canoa con la planilla “Acción Lobo”, reconoció que fueron sus simpatizantes quienes tienen tomada las oficinas del edil hasta que se inicie el juicio político contra el alcalde subalterno.

Pérez López informó que solicitaron “verbalmente” la intervención de la Secretaría de Gobernación Municipal para que inicie el proceso de destitución: “Nosotros seguiremos con esta lucha pacífica –tomar la alcaldía- luego en marchas en el Congreso y el municipio, hasta destituyan al presidente municipal, todo serán de manera pacífica, porque somos personas del pueblo e indígenas con educación”, agregó.

García R

22973 posts | 71 comments

Comments are closed.