Gobierno
21 octubre 2014

FIRMA BUAP CONVENIO CON UNIVERSIDAD ESTATAL DE MOSCÚ

share
by García R - 0 Comments
FIRMA BUAP CONVENIO CON UNIVERSIDAD ESTATAL DE MOSCÚ

Durante su gira de trabajo por Rusia, el Rector Alfonso Esparza Ortiz firmó el Convenio General de Cooperación Académica y Científica con la Universidad Estatal de Moscú «M.V. Lomonosov» (UEM), institución con una larga tradición en excelencia académica, principalmente en áreas de la ciencia moderna como Mecánica, Física Nuclear, Astronomía, Láser, Biología Molecular, Química Orgánica, Antropología, Ciencias de los Materiales, Ecología y Ciencias Humanas, entre otras.

El convenio ratifica las acciones de colaboración entre ambas instituciones que se realizan desde el 12 de octubre de 1994, fecha en que se firmó el primer convenio, a partir del cual se han llevado a cabo importantes trabajos conjuntos de investigación, así como desarrollo de patentes, entre éstas dos otorgadas y dos en proceso.

Fundada en 1755, la UEM es la universidad más antigua de Rusia y representa la única de ese país del ranking -la número cincuenta- entre las cien mejores del mundo. De larga tradición en excelencia académica, en ella se han formado científicos y profesionales de prestigio internacional. Entre sus graduados y profesores se encuentran ganadores del Premio Nobel y conocidos científicos.

En las oficinas de Rectoría de la UEM, en la Federación Rusa, se llevó a cabo la firma del Convenio General de Cooperación Académica y Científica, entre la BUAP y la UEM, representadas por el Rector Alfonso Esparza Ortiz y el Rector Víctor Antonovich Sadovnichi, respectivamente.

El convenio actual ampara el intercambio recíproco de profesores y estudiantes, la colaboración en proyectos de investigación, así como el intercambio de publicaciones, reportes de investigación y otras actividades académicas.

El acto protocolario se realizó con la asistencia de autoridades de ambas universidades. Además de los rectores, participaron Nikolay V. Semin, Vice-Rector para Asuntos Internacionales de la UEM, y Rosa Graciela Montes Miró, directora General de Relaciones Internacionales de la BUAP.

García R

23950 posts | 80 comments

Comments are closed.