Municipios
21 octubre 2014

No pediré renuncia de Facundo Rosas, soslaya alcalde de Ococuyan

share
by García R - 0 Comments
No pediré renuncia de Facundo Rosas, soslaya alcalde de Ococuyan

Entre temor, nerviosismo y evasivas a los cuestionamientos de los medios de comunicación, el presidente municipal de Santa Clara Ocoyucan, Francisco Simarrón Ocotoxtle, soslayó que no se sumará a la demanda de su instituto político, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para exigir la destitución del secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas por el caso Chalchihuapan.

¿Mi partido está pidiendo la renuncia del señor Facundo (Rosas)?, no pues, no estoy enterado (…) No estoy enterado, yo el sábado salí”, dijo en más de una ocasión al evitar contestar sobre su postura.

Además expresó que el conflicto en la junta auxiliar de su municipio “no es de su jurisdicción” y que no conoce los hechos que provocaron la muerte de un niño de 13 años por las protestas de su comunidad en la carretera Puebla-Atlixco, por la falta del registro civil, así como los recientes detenidos.

Simarrón expuso que será la Procuraduría General de Justicia quien determine la situación de a quienes representa. Mientras, aseguró que hay tranquilidad en la Comuna y que “no hay temor de sumar más gente en el penal”, dijo sobre las posibles detenciones que podrían ejecutar en contra de los habitantes el gobierno de Rafael Moreno Valle.

El alcalde mencionó que apoyarán jurídicamente a la familia de los 5 detenidos, Raúl Contreras Montes, Vicente Ambrocio Juárez, Fausto Montes García, Florentino Tamayo, Ponce y Álvaro García Xelhua de la junta auxiliar de San Bernandino Chalchihuapan, pero sólo si se acercan a pedir su intervención.

Mientras dio a conocer que ni en la cabecera o comunidades se tiene el servicio del Registro Civil y aseguró que cualquier trámite que se requiere se usa transporte colectivo para realizarlos en las oficinas del gobierno estatal.

Estas situaciones, agregó, han dejado a la gente muy molesta porque tiene que transportarse por dos horas para expedir cualquier documento.

García R

24628 posts | 82 comments

Comments are closed.