Partidos
21 octubre 2014

Se mantiene tibio el PAN en el caso Chalchihuapan

share
by García R - 0 Comments
Se mantiene tibio el PAN en el caso Chalchihuapan

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, evadió los cuestionamientos por las acciones que realizó el gobierno emanado de su instituto político a cargo de Rafael Moreno Valle Rosas, sobre las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre el caso Chalchihuapan.

Este fin de semana, para atender “de acuerdo” a las recomendaciones del órgano nacional, el gobierno estatal detuvo a 5 personas de la junta auxiliar de Santa Clara Ocoyuca, sin embargo, su aprehensión fue violenta y violando los derechos humanos durante madrugada, informaron familiares y organizaciones sociales.

El panista del círculo del gobernador, también no quiso responder sobre la amonestación y permanencia de Facundo Rosas Rosas como Secretario de Seguridad Pública en la entidad, pese a que sus órdenes provocaron la muerte de un menor de 13 años, durante el desalojo de manifestantes en la carretera Puebla-Atlixco, el pasado 9 de julio.

Micalco dijo que esperará la opinión que emita la CNDH para fijar una postura a nombre del Partido Acción Nacional y se negó a realizar algún comentario sobre las acciones del gobierno de Moreno Valle.

Además aprovechó para descalificar la solicitud que realizó el PRI poblano para que el caso sea revisado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por calificar que el gobernador incumplió con el dictamen de la CNDH y violó las garantías de los presos de Chalchihuapan.

El también diputado federal, mencionó que las acciones del partido opositor se tratan de una opinión política, pero que son las autoridades federales las que tienen que determinar si se cumplieron con forme a la ley las recomendaciones del organismo nacional.

García R

22440 posts | 69 comments

Comments are closed.