Empresariales
22 octubre 2014

Ante indiferencia de gobierno por atender seguridad, se crean policías comunitarias: MFN

share
by García R - 0 Comments
Ante indiferencia de gobierno por atender seguridad, se crean policías comunitarias: MFN

Los representantes de México Franchise Network (MFN), hicieron un llamado al gobierno estatal y municipal para que atiendan de manera urgente los conflictos de inseguridad en las juntas auxiliare, debido a que este tipo de vacíos generan la creación de “policías comunitarias”.

Enrique Vargas Medina, líder de la agrupación empresarial, expresó que las autoridades han hecho un lado los temas de seguridad pública en la capital, por lo que las comunidades han decidido organizarse para defenderse.

La junta auxiliar de la capital poblana, San Miguel Canoa, es un ejemplo donde se pretende aplicar este sistema de ley. Hace una semana el edil de esta demarcación, Raúl Pérez Velázquez, dio a conocer que en su zona existen narcomenudeo, secuestros y grupos del crimen organizando operando contra sus representados.

Vargas dijo que existe la necesidad de que las autoridades actúen al respecto, para evitar que el movimiento ciudadano se involucre con la delincuencia.

El municipio de Puebla, se suma a los ayuntamientos de San Gabriel Chilac, Venustiano Carranza y Chachapa, dónde la inseguridad ha rebasado a los gobiernos. Por tal razón, los habitantes – a través de la organización-, crean sus estrategias de seguridad.

“Nosotros hacemos un llamado es a los niveles de gobierno para que en caso de que se aprueben las policías comunitarias, las iniciativas tengan una cercanía (…) y se pueda trabajar con la ciudadanía”.

García R

24516 posts | 82 comments

Comments are closed.