El Ministerio Público se ha negado a conceder la libertad de 5 pobladores de San Bernandino Chachihuapan, de quienes se desconoce los cargos que se les imputa, denunció, el abogado defensor, Raúl Rodríguez de la Fuente, quien anticipó que el viernes dictarán auto de formal prisión en contra de los varones.
Rodríguez precisó que en un juicio amañado por el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, a los detenidos les fue negado el beneficio de libertad bajo caución, por lo que a partir de su arraigo penitenciario buscarán refutar las denuncias infundadas.
Raúl Contreras Montes, Vicente Ambrocio Juárez, Fausto Montes García, Florentino Tamayo, Ponce y Álvaro García Xelhua, son los nombres de las personas que arrestaron policías ministeriales vestidos de civil el pasado sábado, irrumpiendo violentamente en sus domicilios.
Por el momento, aseguró que un policía denunció recibir golpes de estas personas en la movilización del pasado 9 de julio, luego que la Secretaría de Seguridad Pública ordenó desalojar a los manifestantes que se encontraban en protesta en la carretera Puebla-Atlixco.
Sin embargo, el litigante desmintió estas versiones –las cuales dijo son fabricadas por el morenovallismo-, debido a que durante la gresca y delicado no podría distinguir, ubicar, ni conocer los nombres, de sus presuntos agresores.
“En este tipo de casos las pruebas no son contundentes y en general, dependen del criterio del juez, quien otorga el valor de las pruebas, son chivos expiatorios”.