Partidos
22 octubre 2014

Que la SCJN, continúe con el proceso contra el gobierno estatal: JAPG

share
by García R - 0 Comments
Que la SCJN, continúe con el proceso contra el gobierno estatal: JAPG

El dirigente del Partido Movimiento Ciudadano José Ángel Pérez García – acusó – que el gobernador Rafael Moreno Valle ha incumplido con las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y reprobó que solo se haya amonestado a Facundo Rosas responsable del operativo violento de desalojo de pobladores de Chalchihuapan.

El líder del partido naranja en el Estado, Pérez García se sumo a las voces que claman un cese a la represión que se vive en Puebla y demando que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), continúe con el proceso contra el gobierno estatal.

“No podemos permitir ejercicios abusivos del poder y demandamos que la CNDH emita lo más pronto posible un pronunciamiento sobre el tema”.

Requirió que el mandatario atienda a los poblanos que siguen sufriendo las agresiones de su administración .Asimismo condeno las detenciones de Raúl Contreras Montes, Vicente Ambrocio Juárez, Fausto Montes García, Florentino Tamayo, Ponce y Álvaro García Xelhua, quienes la madrugada del sábado fueron sacados de sus viviendas con violencia y amenazas de muerte contra sus familias, tratados como delincuentes de alta peligrosidad.

 

El Movimiento Ciudadano será observador en el caso Chalchihuapan y pedimos castigo por la violación de derechos a detenidos. No deslindamos a nadie, ni acusamos. Nos solidarizamos con la gente de Chalchihuapan”.

Refirió que no tolerarán el actuar tibio del titular de la CNDH, Raúl Plascencia – quien pretende reelegirse en el cargo – y estará pendiente de que se cumplan las recomendaciones y no quede solo en sanción hacia el único autor de la muerte del menor José Luis Tehuatlie.

 

García R

24628 posts | 82 comments

Comments are closed.