Estado
22 octubre 2014

Sólo queremos que lo saquen de la cárcel son inocentes

share
by García R - 0 Comments
Sólo queremos que lo saquen de la cárcel son inocentes

El dolor de un pueblo por la impotencia ante las represiones del poder gubernamental de Rafael Moreno Valle.

Un grito de justicia, la declaración en llanto, voces entre cortadas, se unieron en una palabra constante: ¡Libertad!

Los testigos de las agresiones del gobierno estatal de la junta auxiliar de San Bernandino Chalchihuapan narraron las vejaciones de las que han sido víctimas desde el pasado 9 de julio.

“Moreno Valle nos quiere desaparecer, le estorbamos”, dijo firme una habitante que se opone a las políticas de gobierno de Moreno Valle.

En el foro: “Chalchihuapan Comunidad y Resistencia”, los familiares de los 5 detenidos, Raúl Contreras Montes, Vicente Ambrocio Juárez, Fausto Montes García, Florentino Tamayo, Ponce y Álvaro García Xelhua, detallaron la violación de sus derechos humanos por la orden de aprehensión de sus parientes, sin orden de aprehensión, ni cometer ningún delito.

A los habitantes -presuntamente- se les acusa de manifestarse en contra de la política del gobierno del PAN, dónde por el uso de la fuerza pública murió un infante de 13 años, José Luis Tehuatlie Tamayo.

Los reclamos en el foro académico que organizó la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla –una de las instituciones poco críticas al morenovallismo- se centraron en la falta de sensibilidad humana del mandatario para atender conflictos sociales.

-¿Por qué el gobernador se ensaña con nosotros? ¿Por qué? ¡No le hicimos nada! Seguimos siendo su burla, sigue en nuestra contra”.

Las palabras más certeras fueron de la madre del menor asesinado, Elia Tamayo.

-“A mí me duele el corazón de ver tanta gente lastimada, de las personas inocentes que andan en la cárcel”.

-“(A Moreno Valle) está dañando Puebla, a niños, a personas de la tercera edad, a él no le interesa nada”.

-“Yo lo que pido es que renuncie y se vaya, nos deje en paz, también merecemos vivir tranquilamente”

La mujer acompañó a sus paisanos entre lágrimas; escuchó las denuncias de sus paisanos y las detenciones arbitrarias para que Moreno Valle liberara una sanción federal por no acatar las 11 recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Yo sólo quiero que lo saquen de la cárcel es inocente”, grito sin aliento otra de las mujeres.

La esposa de Álvaro García pidió al mandatario tocarse el corazón y atender sus demandas, debido a que no tienen la solvencia económica para pagar el proceso jurídico.

Se llevaron a mi papá, intente defenderlo, pero los policías me dieron de cachetadas y caí en la cama”, relató un joven.

“Moreno Valle ya se comió a un niño. ¿Ahora va por nuestros esposos? No tiene corazón”.

“De qué le sirve tanto estudio. Señor gobernador, usted es una persona que se supone tiene educación, alguien culto, ¿no ve nuestra situación? ¿No ve que se llevó de quienes dependemos?”, añadió Anahí Xelhua, esposa de Raúl Contreras.

No somos gente mala. Somos gente que trabaja. Por eso exigimos su libertad

Sus hijas se desvanecieron en lagrimas al tomar el micrófono para gritar: “Nosotras pedimos por favor que nos regrese a mi papá” y repuso otra más grande: “Yo lo extraño mucho

García R

22068 posts | 67 comments

Comments are closed.