Estado
26 octubre 2014

Onerosas, las fianzas para 2 liberación de pobladores de Chalchihuapan

share
by García R - 0 Comments
Onerosas,  las fianzas para 2 liberación de pobladores de Chalchihuapan

Sólo dos  de cinco detenidos el 18 de octubre en San Bernandino Chalchihuapan, por presuntamente participar en la manifestación del pasado 9 de julio, donde un menor perdió la vida, obtendrán su libertad bajo fianza.

La excesiva multa que pagarán para la liberación de Raúl Contreras López y Álvaro García Xelhua, corresponde a 43 y 49 mil pesos respectivamente. En el transcurso de la semana los dos podrán regresar son sus familias.

El abogado defensor, Vladimir Luna Porquillo, informó que para el resto de los presos se buscará un amparo, entre otros procesos jurídicos, hasta que el resto de las investigaciones determinen su inocencia.

Los detenidos son acusados por presunto intento de homicidio contra policías –entre otros delitos, como motín-.

Luna Porquillo declaró que les han puesto trabas en su ejercicio profesional, el primero de ellos que la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla les negó acceder al expediente completo del caso, para su análisis.

Además de estudios para identificar las fotografías y los videos del día de los hechos, para compararlos con los rasgos físicos de los detenidos, ya que no participaron en la protesta en la carretera Puebla-Atlixco el pasado 9 de julio.

García R

22081 posts | 67 comments

Comments are closed.