Capital
26 octubre 2014

PAN Estatal respaldara jurídicamente a Leonardo Báez Serrano:HGG

share
by García R - 0 Comments
PAN Estatal respaldara jurídicamente a Leonardo Báez Serrano:HGG

Después de sostener una reunión con Hilario Gallegos Gómez, consejero estatal del Partido Acción Nacional, el dirigente estatal de este instituto político, Rafael Micalco Méndez se comprometió a respaldar jurídicamente al también militante, Leonardo Báez Serrano, presidente auxiliar de La Resurrección.

En la reunión del pasado sábado, Gallegos -también abogado defensor- dijo que hay disposición del líder del instituto político para poner en libertad a la autoridad del municipio de Puebla, quien es acusado de usurpar funciones en el Registro Civil, servicio que compete al gobierno del estado por las recientes modificaciones a la Ley Orgánica.

“Rafa Micalco es una persona que ha estado abierta al dialogo, sin embargo, su posicionamiento fue sólo de checar su situación legal. Le presentamos una ficha informativa que será analizada por su cuerpo de abogados para que nos eche la mano, pedimos apoyo como panistas, porque Leonardo es miembro activo del PAN”.

El consejero estatal del PAN, afirmó que le negaron su libertad bajo caución “por órdenes de arriba” y que condicionaron su salida con desistir del amparo ante el Poder Judicial para invalidar la Ley Orgánica, regresar los libros que siguen en la presidencia y poner fin a la asociación civil Juntas Auxiliares por México (Jamac), la cual aglutina a 50 ediles.

Ante la negativa de Leonardo Báez Serrano le dictaron auto de formal prisión el pasado viernes, en un proceso irregular, ya que no se ha corroborado científicamente su firma en tres documentos, 2 constancias de acta de nacimiento y una copia de registro de nacimiento.

En una primera sentencia, tenía que pagar una pena por 3 años, o bien, una multa por 30 días de salarios mínimos, pero se retractaron: “Tony (Antonio) Gali fue quien lo denunció por medio de Francisco Barrera Ventura, representante jurídico del ayuntamiento de Puebla. Ahora solo pedimos que no se viole la ley y el suplente quien se quede en la presidencia”.

García R

22973 posts | 71 comments

Comments are closed.