Partidos
28 octubre 2014

El gobernador tiene voz fuerte y peso político en asignación de candidaturas: Micalco

share
by García R - 0 Comments
El gobernador tiene voz fuerte y peso político en asignación de candidaturas: Micalco

Las decisiones en el Partido Acción Nacional las determina el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y su principal operador político, Eukid Castañón Herrera, afirmó el dirigente estatal del instituto político, Rafael Micalco Méndez.

A meses de la designación de candidatos para el proceso federal en la Cámara Baja del Congreso de la Unión dijo: “El que tiene una voz fuerte y peso político fuerte es indiscutiblemente el gobernador (Rafael Moreno Valle) (…) Los que tienen gran influencia en las decisiones del PAN, les confieso, mi voto; somos los que integramos los órganos deliberativos del partido”.

Para las elecciones federales, aclaró que el diputado local y ex funcionario estatal Eukid Castañón será su operador político.

Hasta el momento los perfiles morenovallistas que buscan la diputación son Genoveva Huerta, suplente de la legisladora federal Blanca Jiménez Castillo. Además de los regidores Xavier Albizuri Morett y Ángel Trawitz Echeguren, este último quien abandonó la Secretaría de Turismo.

“Con el gobernador tengo una relación buena, institucional; con Educid Castañòn también, somos amigos, con muchos candidatos que se mencionan que pueden ser candidatos plurinominales o de mayoría, con todos tengo una buena relación. Evidentemente quien tiene el peso político es el gobernador y él tiene operadores para poder llevar acabo sus decisiones”.

El PAN tiene permitido postular a militantes con trayectoria, ciudadanos que tengan “alta dosis de principios” del partido y políticos de otra institución, que abonen a la estrategia electoral.

Micalco dijo que le apuesta a las “candidaturas panistas” y que “probablemente” habrá muchas aunque todo dependerá de las decisiones del mandatario así como los consensos con el resto de la militancia.

 

“Yo no traigo candidatos en ningún caso, yo voy pugnar por candidaturas ciudadanas y los consensos”, dijo y agregó que esperará encontrar“el punto medio” sobre las candidaturas que pugnarán en el 2015.

García R

22880 posts | 71 comments

Comments are closed.