Municipios
28 octubre 2014

En aumento criminalidad en Juan C.Bonilla: Celene Aguas Rodríguez.

share
by García R - 0 Comments
En aumento criminalidad en Juan C.Bonilla: Celene Aguas Rodríguez.

En la última semana al menos 5 personas asesinadas han sido encontradas en la zona limítrofe del municipio de Juan C. Bonilla colindantes con los ayuntamientos de San Miguel Xoxtla y Tlantenango, informó la regidora por el Partido del Trabajo (PT), Celene Aguas Rodríguez.

 

Ante la opacidad de edil Filemón Aguilar sobre el uso de los recursos públicos en materia de seguridad, la integrante del cuerpo edilicio, manifestó que existe un considerable incremento de delincuencia.

 

Entre los casos más significados se encuentra, el cuerpo arrojado en un patio trasero dónde un vecino fue asesinado, luego de una lesión a la altura del cuello, del se presume que fue asaltado.

 

Derivado a declaraciones anteriores en las sesiones de cabildo, es víctima de la persecución del presidente municipal, quien la rescindió de su cargo de presidenta de la Comisión de Gobernación, Justicia y Seguridad Pública para nombrarla como titular de la Comisión de Parques y Jardines.

 

Celene Aguas expuso que existe ingobernabilidad en el municipio, luego que en 8 meses del gobernante del PRI ha cambiado 4 veces al Contralor, 3 al director de Obra Pública y 4 directivos de Seguridad Pública, sólo porque no cumplen con los intereses de Filemón Aguilar.

 

Además que sólo 12 de 46 cabildos tienen firmar de todos de los regidores: “En las sesiones no hay análisis, todo están los que se presentan ya están escritos sólo para firmarlos, no existe transparencia en los recursos, no sabemos que es de 22 millones de pesos que se recibieron de este ejercicio fiscal”.

 

Por las irregularidades enviarán una queja ante la Contraloría del estado de Puebla, dónde además denunciaran que las 3 integrantes del cuerpo edilicio mujeres son hostigadas laboralmente y amenazadas.

 

 

García R

23933 posts | 80 comments

Comments are closed.