Capital
28 octubre 2014

Levantones, cuerpos encontrados en linderos y robos en San Cristóbal Caleras

share
by García R - 0 Comments
Levantones, cuerpos encontrados en linderos y robos en San Cristóbal Caleras

En la inspectoría de la capital, San Cristóbal Caleras, no puedes dejar tu auto fuera de una vivienda, aunque sea una «carcacha vieja» porque  desaparece. La inseguridad por la falta de vigilancia del ayuntamiento de Puebla, ha ocasionado saqueos a viviendas completas diariamente.

No importa si las puertas tienen candados, los grupos delincuenciales son expertos en dejar vacías las casas de la zona norte, dijo María Guadalupe Gonzáles Canchola.

En casos más graves se suman «los levantones«, cuerpos encontrados en linderos y «robos a mano armada» a transeúntes. Aunque no se descarta la venta ilegal de drogas y sitios dónde se ejerce la prostitución.

Los campos de cultivo son el escondite de los maleantes, que en unidades polarizadas se organizan para el secuestro, el robo y otros delitos.

La indiferencia del gobierno de Antonio Gali Fayad y del titular de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Santizo, obligó a la población a organizarse para defenderse. Se ha emprendido sin la ayuda de la administración municipal “Vecino Vigilante”.

La idea surgió de un vecino –del que se reservan el nombre para evitar que le pase algo-, dijo Cristina Domínguez. Cuando existe una situación de riesgo suenan los “silbatos”, añade.

Hay dos patrullas en la presidencia auxiliar, sin embargo, éstas son insuficientes para las 40 colonias de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras”.

Domínguez aseguró que los robos a las casas, de autos y secuestros son muy frecuentes aunque las autoridades digan que todo está muy tranquilo.

Media docena de mujeres ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer que el pasado sábado –día de las votaciones en la inspectoría- su contendiente Joel Aguirre Báez compró votos con ayuda de unidades oficiales del ayuntamiento de Puebla y con la promoción de la fundación privada “María Bertha Cruz”, que promueve la detención del cáncer.

García R

22006 posts | 67 comments

Comments are closed.