Estado
28 octubre 2014

Serán juzgados por igual detenidos de Chalchihuapan y policías que dispararon: TSJ

share
by García R - 0 Comments
Serán juzgados por igual detenidos de Chalchihuapan y policías que dispararon: TSJ

Los tres pobladores de San Bernandino Chalchihuapan que aún permanecen detenidos en el penal acusados de tentativa de homicidio ,motín y ataques a las vías de comunicación continuaran con su proceso legal y no tienen el beneficio de la conmutación de la pena, aseguro el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano.

Así mismo los seis policías que se encuentran juzgados por el lamentable suceso en esa demarcación no saldrán libres por estar inculpados de los delitos de lesiones dolosas, falsedad de declaraciones y tentativa de homicidio, por la muerte de José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, de 13 años de edad.

El magistrado Flores Toledano Justifico que los habitantes detenidos de Chalchihuapan y los policías tengan el mismo trato – aunque fueron los policías quienes ejercieran la acción de desalojo y dispararon balas de goma-

“Los 6 policías presos tendrán que responder a los delitos de tentativa de homicidio”, contra el menor José Luis Tehuatlie Tamayo.

En tanto, dio a conocer que sólo dos personas fueron liberados bajo caución, luego de pagar una multa de 43 y 49 mil pesos, las cuales dijo que “son fianzas” no excesivas porque “en estos casos se fijan” de esa manera.

«La calificación como tal no se ha dado, se está llevando a cabo todo el procedimiento pero sí es, entre otros delitos, por la muerte del menor. Son varios los delitos pero el más grave es la muerte del menor».

 

También aseguró que se analizará una investigación en contra del médico legista del TSJ que dictaminó que la muerte del niño fue por una «onda expansiva», sin embargo, dejó en claro que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos –organismo que envío recomendaciones para resarcir los daños de los familiares- no pidió un reporte a la poder local.

Aunque los abogados de los activistas detenidos han presentado evidencias de que los inculpados no son los que refiere la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el magistrado refirió que serán juzgados por igual que los policías que participaron en la jornada de desalojo

García R

22908 posts | 71 comments

Comments are closed.