Gobierno
28 octubre 2014

También en Puebla se viven situaciones de desapariciones e injusticias: EBA

share
by García R - 0 Comments
También en Puebla se viven situaciones de desapariciones e injusticias: EBA

“En Puebla como en Ayotzinapa, se viven situaciones de desapariciones e injusticias que demuestran el poco valor que se les da a los ciudadanos”-señalo el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín.

El Mtro. Emilio Baños Ardavín, exigió una política de Estado por un México Seguro, que incluya medidas contundentes para combatir la corrupción y la impunidad; a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos ya que si los gobiernos incumplen con su trabajo la “situación se podría poner mucho más grave”– sentencio –

Baños Ardavin pidió a los estudiantes salir de la indiferencia con «arrojo y valor” y exigió a los tres niveles de gobierno encabezar un combate frontal contra la inseguridad.

Durante el pronunciamiento del rector un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) sobrevoló la explanada de la institución educativa donde se realizaba el evento – Emilio Baños negó que la presencia de la nave oficial se deba a una provocación -«la visita de la policía a una cuestión de curiosidad más que a una provocación”.

Durante el  “Pronunciamiento Universitario por la Vida, la Paz y la Justicia”, el directivo llamó a la reflexión sobre las últimas causas del deterioro social que vive nuestro país, ante la presencia de alumnos, catedráticos, administrativos y representantes de los medios de comunicación.

Subrayó, “desde nuestra perspectiva, la razón de fondo radica en la instrumentalización y degradación de la vida, especialmente en los más vulnerables e indefensos. Por ello sostenemos que la recomposición del tejido social pasa necesariamente por la dignificación de la persona humana y por el respeto irrestricto a sus derechos inalienables”.

Acotó al señalar que merecemos un país donde se garantice el Estado de Derecho y se cuente con instituciones sólidas que trabajen por la justicia, “nos sumamos al clamor de la ciudadanía por el esclarecimiento de los hechos relacionados con la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de y de los atentados contra la integridad y la vida de universitarios en el país”.

García R

24652 posts | 83 comments

Comments are closed.